Yoshimar Yotún: compañero del volante se va a Boca

El anuncio aún no es oficial, pero en las próximas horas se confirmará su arribo a la Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El anuncio aún no es oficial, pero en las próximas horas se confirmará su arribo a la Argentina.

Nacido en Argentina, surgido en las inferiores de Arsenal de Saraní y fue pedido por el nuevo técnico de Boca Juniors. Su nombre es Iván Marcone, quién hace poco le daba la bienvenida a Yoshimar Yotún en el Cruz Azul de México. Sin embargo, su futuro tomó otro rumbo y el ex Lanús volverá a Argentina por un pedido especial de Gustavo Alfaro, el flamante DT del ‘Xeneize’, con quién ya compartió vestuario en el ‘Arse’.

El volante de 28 años declaró a los medios argentinos antes de partir a Argentina. "No fue difícil adaptarme, es un país lindo y mi rendimiento fue bueno, mejor de lo que esperaba. No conseguimos el título de la Liga, que era lo más importante, pero en todos los sentidos me voy contento de Cruz Azul, de México en general, siempre voy a estar agradecido con este equipo", sostuvo.

Además, Marcone agregó. "Con Ricardo Peláez -presidente deportivo- y Pedro Caixinha -entrenador- me acerqué cuando empezó el interés de Boca Juniors, siempre frontal y sin mentiras. Pudieron entender, se pusieron en mis zapatos y estoy agradecido con ambos. Dejo a un excelente entrenador y un grupo maravilloso tanto en lo humano y deportivo", puntualizó.

Por ocho millones de dólares, se efectuará la compra del jugador que en las próximas horas será oficializado como nuevo jugador de Boca. "Para un jugador argentino fuera del país, que Boca Juniors oferte, es algo irresistible. Primero tengo que rendir en mi nuevo equipo, ganarme un lugar y seguro que vendrán cosas buenas", señaló.

Finalmente, el argentino tuvo palabras de agradecimiento con la institución que lo acogió por seis meses. "Fue una decisión personal. Para cualquier jugador argentino estar en Boca Juniors significa un reto que debe afrontar si es que hay posibilidad. En mi caso tengo la opción de trascender con un grande del mundo, no es que Cruz Azul sea menos, ya habrá tiempo para explicar algunas cosas y que la afición comprenda mi resolución", concluyó.