Peruanos en el Exterior

Cruz Azul con Yoshimar Yotún perdió frente a Chivas por la Liga MX

Desde el Estadio Azteca, el local Cruz Azul no pudo ante Chivas por el torneo local.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde el Estadio Azteca, el local Cruz Azul no pudo ante Chivas por el torneo local.

Por la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga MX el Cruz Azul de Yoshimar Yotún perdió frente a las Chivas de Guadalajara, el cuadro del peruano tuvo el dominio del encuentro casi en su totalidad, a pesar de ellos el cuadro visitante se las ingenió para poder llegar a marcar el único gol del partido a los 79 minutos, de esta forma la ‘Máquina Cementera’ continua sin poder ganar en el inicio de este certamen.

Nuevamente el entrenador Pedro Caixinha tomó la decisión de dejar en el banco de suplentes al peruano Yoshimar Yotún, quien poco a poco se irá ganando el puesto de titular conforme se acostumbre a la Liga MX, por lo menos eso es lo que se espera, ya que en el Orlando City era de los mejores jugadores de la plantilla, además de ser titular indiscutible.

En la primera el partido fue bastante inclinado a favor de Cruz Azul, el cuadro local intentó por todos los medios llegar a marcar el primero rápido, luchando cada balón como si fuera el último e intentando sorprender a su rival en todo momento, a pesar de ello tuvieron muy mala suerte a la hora de disparar al arco, pues no le dieron nunca bajo los tres palos, más bien de los 7 disparos que hicieron en la primera mita ninguno logró ir a la portería.

Con esa mala estadística es que ambos elencos se fueron al descanso, en la vuelta las cosas cambiarían por completo, el cuadro visitante tendría más oportunidades con el esférico y estarían más cerca del gol que los mismos locales, es así como a los 80 minutos consiguieron marcar el primero, el tanto sería de Ronaldo Cisneros que consiguió tres puntos importantes para el ‘Rebaño Sagrado’ que sigue soñando con la posibilidad de llegar a la liguilla esta parte del certamen.

Con respecto al peruano Yoshimar Yotún recién pudo ingresar al campo a los 81 minutos de juego, reemplazando a José Madueña que estaba jugando como defensor por derecha, a pesar del ingreso del mediocampista nacional el partido no cambió nada y se terminó en un 0-1 a favor de la visita.

Previa:

Después de rescatar un empate ante Puebla en la fecha pasada, El Cruz Azul de Yoshimar Yotún, recibe la visita de Chivas de Guadalajara, en un partido importante para ambas instituciones donde ya en varias oportunidades los dos equipos siempre han demostrado un espectáculo cada vez que se han enfrentado. Normalmente, el duelo entre ambos siempre es disputa por quién será el mejor teniendo en cuenta el partido se suma a una edición más de los equipos que más taquilla tienen.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo
@Chivas

Listos los 11 que defende...

Ver tweet completo

A partir de las 20:00, desde el Estadio Azteca, el Cruz Azul tendrá su segunda prueba en lo que va de la Liga MX. ¿el rival? El histórico Chivas de Guadalajara quién llega de ganar en casa ante los ‘Xolos’ de Tijuana. El partido lo podrás disfrutar por la plataforma de Futbolperuano.com, brindando todas las incidencias del partido, crónica y goles.

Con la reciente incorporación de Yotún al primer equipo de la ‘Máquina Celeste’, el equipo del peruano se verá afectado por la partida del argentino Iván Marcone, quien arribará a Boca Juniors en los próximos días. Una sensible baja para el primer equipo quién tendrá que suplir su baja. En tanto, el peruano que tuvo los últimos 15 minutos ante Puebla por la fecha pasada, se espera que tenga acción este sábado ante Chivas.

Por su parte, el conjunto ‘Rebaño’ visita al equipo ‘celeste’ con el único objetivo de conseguir su segunda victoria de manera consecutiva. Difícil, pero si posible. En tanto, en el historial entre ambos equipos, registra que se han enfrentado en 123 ocasiones, donde la ‘máquina celeste’ se llevan la gran ventaja con 43 partidos ganados, 42 empates y 38 triunfos de los de Guadalajara.