Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: "El receso me ayuda a recuperarme y no perderme muchos partidos"

El volante nacional, Yoshimar Yotún, se motró tranquilo ante la posibilidad de perderse menos partidos en medio de la crisis sanitaria que se vive.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional, Yoshimar Yotún, se motró tranquilo ante la posibilidad de perderse menos partidos en medio de la crisis sanitaria que se vive.

El tiempo es oro, dice el dicho. Así de valioso ve el volante peruano, Yoshimar Yotún, el tiempo pues, en momentos tan controversiales y delicados a causa de la crisis sanitaria, el jugador de Cruz Azul de México viene acotando cada una de las recomendaciones de parte del cuerpo médico para que su recuperación se dé, de óptima manera.

En esa línea, en conversación con el programa ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación, el mediocampista nacional sostuvo que el hecho de que se mantenga paralizada las acciones futbolísticas, le permite que la cantidad de encuentros que en primera instancia se perdería, sean menos.

"El club me dio todos los implementos para hacer la recuperación en casa. Pedí eso porque tengo niños y me da temor ir a las instalaciones de Cruz Azul", sostuvo Yotún en primer momento.

Agregó: "El doctor me dijo que mi recuperación iba a tardar un mes y ya lo cumplí. Me sacó un estudio y faltaba pegar un poco. Como todo ha parado, me ha dado cuatro semanas más. Por mí, quisiera estar corriendo, el receso me ayuda a recuperarme y no perderme muchos partidos. Estoy mucho mejor".

Por otro lado, se refirió a la constante comunicación que tienen dentro del grupo que se ha formado dentro de la Selección Peruana. "La virtud de la 'sele' es la comunicación. Tenemos diálogo con 'Juanchi' Cominges y el profesor Néstor Bonillo. Hemos armado una familia. Cuando uno cumple años, saludamos y le regalamos su foto en Instagram", apuntó el popular ‘Yoshi’.

Finalmente, y no por eso menos importante, Yoshimar Yotún se mostró feliz por la llegada de Christian Cueva a México, donde espera pueda retomar el protagonismo, los mismos que lo han convertido en un referente dentro de la escuadra ‘bicolor’. 

"Él es como mi hermano, hemos compartido momentos en México. Ha venido a mi casa y yo a la suya. Está en un club que se está metiendo a liguilla y es importante que tenga protagonismo", concluyó.