Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Yordy Reyna volvió al triunfo con Torpedo Moscú luego de cuatro fechas en la Segunda de Rusia

Torpedo Moscú, con Yordy Reyna, venció 2-0 a SKA Khabarovsk por la Segunda de Rusia.

Yordy Reyna sigue sumando minutos con Torpedo Moscú. Foto: Torpedo Moscú
Yordy Reyna sigue sumando minutos con Torpedo Moscú. Foto: Torpedo Moscú

Torpedo Moscú, con Yordy Reyna, venció 2-0 a SKA Khabarovsk por la Segunda de Rusia.

Torpedo Moscú, del delantero Yordy Reyna, logró romper una sequía de cuatro fechas sin conocer de triunfos y acabó venciendo por 2-0 a SKA Khabarovsk por la jornada 15 de la Segunda División de Rusia. Con este resultado, el equipo del peruano, que fue titular y lo cambiaron a los 88 minutos, escapó a la 7ma posición de la tabla con sus 21 puntos y quedó a cuatro de la zona del ascenso.

Torpedo había tenido una caída anímica y de resultados importantes lo que lo llevaron a ceder espacios en la tabla; de hecho, en sus últimas cuatro presentaciones en la liga doméstica registró un empate y tres derrotas, algo a lo que felizmente, para sus intereses, le puso fin. Ahora, con otra 'cara', podrían pensar en meterse a zona de ascenso, comenzando la próxima fecha cuando visiten a Yaroslavl.

Sobre el partido hay que señalar que si bien el primer tiempo estuvo bastante parejo, ninguno de los dos equipos logró abrirse camino en el marcador y por momentos se hizo cortado. Así, sin más tuvieron que irse al descanso con el empate a cero y dispuestos a buscar una mejor suerte para el complemento.

Ya para la segunda mitad, los dueños de casa 'golpearon' primero con el tanto de Gorbunov sobre los 59 minutos. La ventaja mínima les permitió manejar de otro modo el encuentro y aí fueron creando más situaciones de gol. Los cambios en ambos equipos no afectaron en el trámite del juego y Torpedo logró poner el 2-0 gracias a Gongadze a los 84 minutos como para liquidar cualquier esperanza visitante.

Yordy Reyna abandonó el campo a los 88 minutos cuando ya el partido estaba decidido y los tres puntos se quedaban en casa. Además, aunque no anotó, la fecha lo reafirma como una de las piezas claves en el equipo de Torpedo que busca llegar a Primera División en la siguiente temporada.