Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Conmebol destacó a Paolo Guerrero en la previa de la final de la Copa Sudamericana

Paolo Guerrero disputará su primera final con Liga de Quito.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @sudamericana
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @sudamericana

Paolo Guerrero disputará su primera final con Liga de Quito.

Paolo Guerrero disputará su primera final con Liga de Quito en la Copa Sudamericana 2023 ante Fortaleza de Brasil. El ‘Depredador’ volverá a una definición desde el 2013 cuando jugó la final del Mundial de Clubes con Corinthians y terminó alzando el título.

El delantero nacional de 39 años intentará darle su cuarto título continental a la escuadra ecuatoriana que llegó a esta instancia luego de dos llaves difíciles ante Ñublense y Sao Paulo donde llegaron hasta los penales en los octavos y cuartos de final respectivamente.

Luego de dichos encuentros, chocó ante Defensa y Justicia en las semifinales, sellando su boleto para la gran final en Maldonado, Uruguay.

Desde su llegada a Liga de Quito, Paolo Guerrero realizó grandes partidos en las llaves de la Copa Sudamericana y fue ovacionado en reiteradas ocasiones por la Conmebol, con su tanto en su debut ante Ñublense y el doblete ante Defensa y Justicia.

En la previa del encuentro ante Fortaleza por la definición de la Copa Sudamericana 2023, la página oficial de la Conmebol Sudamericana, elogiaron al goleador peruano que podría conseguir su primer título de Sudamericana, “El goleador que busca su primera Sudamericana: Paolo Guerrero, la ilusión de LDU”, escribió el máximo ente del fútbol continental sobre el ‘9’.

Previo al duelo por la gran final del certamen, Liga de Quito tendrá un duro encuentro ante Emelec, por la jornada 10 de la LigaPro que está programado para este domingo 22 de octubre desde las 18:00 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Desde la interna del cuadro ecuatoriano, consideran a Paolo Guerrero como un futbolista importante en el once de Luis Zubeldía y medios del país informaron que el ‘Depredador’ no estaría en este duelo clave por el torneo local debido a que el peruano viene de disputar minutos importantes con la Selección Peruana.