Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Yordy Reyna reapareció en la derrota de DC United ante Columbus Crew por la MLS

DC United cayó en casa por 3-1 ante Columbus Crew por la MLS. El peruano Yordy Reyna reapareció tras su lesión.

Yordy Reyna volvió a jugar en DC United. Foto: Twitter MLS
Yordy Reyna volvió a jugar en DC United. Foto: Twitter MLS

DC United cayó en casa por 3-1 ante Columbus Crew por la MLS. El peruano Yordy Reyna reapareció tras su lesión.

DC United no pudo en casa y terminó perdiendo por 3-1 ante Columbus Crew en la Major League Soccer (MLS). El cuadro local quedó en la 8va posición con 44 unidades y está a dos de la zona de playoffs por la cual peleará en la próxima jornada. El peruano Yordy Reyna reapareció tras su lesión al ingresar a los 61' del complemento.

Pese a que los dueños de casa comenzaron por todo lo alto con el gol tempranero de Paul Arriola (3') tras pase de Felipe, no supieron mantener la ventaja y poco a poco fueron cediendo espacios en su campo que supo aprovechar muy bien la visita. 

Fue así, como apenas instantes antes de que se terminara el primer tiempo, Lucas Zelarayan (45') cambió un tiro desde los doce pasos por gol. Era el empate que le permitía a Columbus replantear de otra manera el segundo tiempo siendo, tal vez, un poco más agresivo si quería llevarse los puntos.

No sorprendió entonces que en el complemento la visita saliera con esa disposición de presionar bien arriba para provocar el error rival. DC, por su parte, al no hallar respuestas optó por hacer algunas variantes entre las que estuvo el ingreso de Reyna por Arriola a los 61'.

La estrategia, sin embargo, funcionó mejor en el cuadro 'amarillo' ya que Pedro Santos (66') fue bien habilitado por Nagbe justo antes de decretar el 2-1 con el cual lograban darlo vuelta y de paso se acercaban a los puestos importantes de playoffs. 

El tercero visitante llegó a través de Zelarayan (76') que celebraba su segundo tanto personal y el definitivo del encuentro. Con ello, Columbus escalaba en la tabla y metía presión a sus rivales en la lucha por un cupo al título del fútbol norteamericano.

DC United, mientras tanto, quedó a dos unidades del séptimo lugar en la Conferencia Este y deberá buscar meterse entre los siete mejores del torneo en la próxima fecha ante Toronto FC.