Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

DC United, con Yordy Reyna y Edison Flores, derrotó a Minnesota United por la MLS

DC United venció por 3-1 a Minnesota United por la MLS. Yordy Reyna y Edison Flores volvieron a sumar miuntos.

Reyna y Flores jugaron en la victoria de DC United. Foto: Twitter Captura
Reyna y Flores jugaron en la victoria de DC United. Foto: Twitter Captura

DC United venció por 3-1 a Minnesota United por la MLS. Yordy Reyna y Edison Flores volvieron a sumar miuntos.

DC United logró una importante victoria como local por 3-1 ante Minnesota United en la Major League Soccer (MLS). Los goles de la contienda fueron anotados por Kamara de penal (23'), Gressel (45') y Moreno (85') para los dueños de casa, mientras que Dibassy logró el empate transitorio de la visita. Yordy Reyna fue titular y fue cambiado a los 65' por Edison Flores.

Desde el primer tiempo ambos equipos salieron a proponer en campo rival, por ello no sorprendió que los extremos avanzaran con tanta determinación en busca del primero. Sin embargo, la buena reacción defensiva hacía parecer que aquel que cometiera la menor cantidad de errores sería el más beneficiado.

No fue extraño que los dueños de casa atacaran con varios hombres en área rival lo cual era un problema para Minnesota que solía cortar muy fuerte el juego. Entonces, sobre los 23', DC United aprovechó una falta que le cometieron dentro del área y Kamara no dudó en 'cambiarlo' por gol. Era el 1-0 que daba cierta tranquilidad. 

La ventaja, sin embargo, no empujó el empeño local sino que 'despertó' al rival visitante. Poco a poco se hacía notar en campo contrario y aunque erráticos no paraban de insistir. Fue así como llegó el empate a los 40' tras un pase de Fragapane para Dibassy. 

Pero como en la vida, en el fútbol también importan los detalles y a solo un minuto de irse al descanso tras una buena combinación entre Kamara y Gressel, este último logró anotar el 2-1 para DC.

En el complemento lo tuvo para liquidar desde casi el arranque los dueños de casa, pero Kamara ya no pudo repetir el plato y falló un penal clave (52') que hubiese significado la tranquilidad de su equipo en lo que faltaba de tiempo.

Tras ello, ambos entrenadores decidieron hacer cambios, ahí recién pudo ingresar Edison Flores por Yordy Reyna a los 64'. Los visitantes cambiaron hasta tres jugadores para darle vuelta al resultado aunque esto ya no sería posible ante la labor defensiva local además que Moreno a los 85' sentenció el partido con el 3-1.

Con este resultado, DC United escala a la 3ra posición de la tabla en la Conferencia Este con sus 40 unidades y en la próxima jornada se medirán ante un peruano de Orlando City: Pedro Gallese.