Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gallese festejó ante Reyna y Flores: Orlando City derrotó a DC United en la MLS

Orlando City venció por 2-1 a DC United en la MLS. Los peruanos Pedro Gallese, Yordy Reyna y Edison Flores sumaron minutos.

Orlando venció a DC United. Foto: Twitter MLS
Orlando venció a DC United. Foto: Twitter MLS

Orlando City venció por 2-1 a DC United en la MLS. Los peruanos Pedro Gallese, Yordy Reyna y Edison Flores sumaron minutos.

Orlando City derrotó por 2-1 a DC United en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). De esta manera, Pedro Gallese logró celebrar frente a sus 'rivales' Yordy Reyna y Edison Flores. El guardameta jugó los 90', mientras que el delantero y volante lo hicieron un tiempo cada uno.

En el inicio del partido la sorpresa la dio el cuadro local al poner el 1-0 apenas a los 6 minutos por intermedio de Gressel tras una gran jugada colectiva entre Canouse y Arriola. La desventaja, eso sí, no preocupó a los locales que siguieron firmes con su propuesta.

Esa misma convicción fue clave para lograr la igualdad a los 17 minutos gracias a Jansson y con el 1-1 parecía empezar un 'nuevo' partido. El cuadro 'morado' adelantó sus líneas y preocupó en más de una ocasión al guardameta Hamid. 

En el complemento, con el ingreso de Flores por Reyna, la visita pareció encontrar un mejor manejo en el medio campo y se hacían con el balón. Sin embargo, las imprecisiones en los metros finales del campo fueron evidentes y eso se vio reflejado en el marcador.

Y cuando todo parecía acabar empatado y que se repartirían los puntos, apareció Dike para anotar el tanto de la victoria a los 97 minutos y desatar la locura en todo el estadio Exploria. Era el 2-1 en la última jugada del encuentro.

Con este resultado, Orlando City se queda en la 3ra posición de la tabla de posiciones de la MLS con sus 42 unidades mientras que DC United lo persigue de cerca en la 4ta casilla con 40 unidades. Eso sí, ambos conjuntos están muy lejos del líder New England Revolution que tiene 65.