Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club León, con Santiago Ormeño, venció a Puebla y se metió a la semifinal de Liga MX

Club León, con Santiago Ormeño, venció por 2-0 a Puebla y se metió en la semifinal de la Liga MX. En el global se impusieron 3-2.

Actualización
León con Ormeño están en semifinales de la Liga MX. Foto: Twitter clubleonfc
León con Ormeño están en semifinales de la Liga MX. Foto: Twitter clubleonfc

Club León, con Santiago Ormeño, venció por 2-0 a Puebla y se metió en la semifinal de la Liga MX. En el global se impusieron 3-2.

Club León venció por 2-0 a Puebla este domingo y con un global por 3-2 lograron meterse a las semifinales de la Liga MX donde deberán enfrentar a Tigres. El cuadro de la 'Fiera' tuvo a Santiago Ormeño como titular y se fue cambiado a los 72' del complemento.

El Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, que ganó por 2-1 el partido de ida, comenzó mejor, presionó y en el minuto 18 creó peligro con una llegada del uruguayo Maximiliano Araujo.

Poco a poco el León se acomodó; inquietó a la defensa con un arribo por la banda izquierda y en el minuto 25 estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Mena, rechazado por el guardameta paraguayo Antony Silva.

Instantes después, en un saque de manos, el brasileño Lucas Maia le regaló la pelota a Mena, quien tocó de zurda para el 1-0 que empató la serie.

León fue mejor el resto de la primera parte ante un Puebla que no logró recuperarse del golpe.

Puebla empezó bien la segunda mitad, pero careció de puntería. Guillermo Martínez disparó por fuera de cabeza con todo a favor, en el minuto 60 y el brasileño Gustavo Ferrareis disparó por fuera, en el 75.

El penalti cobrado por Mena marcó el destino de la serie y decretó la clasificación del León, que enfrentará en la semifinal a los Tigres UANL, vencedores este domingo por 1-0 al Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada.

Dirigido por Miguel Herrera, Tigres se impuso con un gol de Carlos Salcedo, en un duelo en el que Santos estuvo apagado en el ataque.

Este sábado, los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini le ganaron 1-3 al América de su compatriota Santiago Solari, en la sorpresa del campeonato.

Con un par de anotaciones del ecuatoriano Washington Corozo y una del brasileño Higor Meritao, los Pumas firmaron su acceso a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentarán al Atlas, que eliminó al Atlas al empatar 1-1 la serie y clasificarse por mejor colocación en la tabla de la fase regular que su rival. EFE

PREVIA

Club León recibe este domingo 28 de noviembre a Puebla por la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. El partido está pactado para las 21:05 horas peruanas (02:05 GMT) en el Estadio León y podría tendría a Santiago Ormeño en el banco de suplentes. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

El cuadro de la 'Fiera' cayó en la ida por 2-1 y deberá sacar un ventaja importante para meterse a semifinales de la competencia. Para ello, apostaría por el mismo once que arrancó en la jornada anterior y que mostró buenos momentos de fútbol pese al resultado adverso.

Para avanzar a semifinales le bastaría una victoria por un gol, ya que con el empate en el marcador global tendría la ventaja por mejor posición en la tabla.

Puebla llega a este partido con la ventaja de haber ganado la ida y además suma cuatro victorias consecutivas. Fue inconsistente durante toda la fase regular ganando solo seis de los 17 encuentros, pero ahora solo ha perdido dos de los últimos 10 encuentros.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos