Peruanos en el Exterior

El Willem II de Renato Tapia venció 2-0 al Zwolle y sueña con Europa

A solo tres puntos de la zona de clasificación a la próxima Europa League, el Willem II, con Renato Tapia como titular, ganó en la Eredivisie acercándose de a pocos a su cometido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A solo tres puntos de la zona de clasificación a la próxima Europa League, el Willem II, con Renato Tapia como titular, ganó en la Eredivisie acercándose de a pocos a su cometido.

El Willem II de Renato Tapia venció 2-0 al PEC Zwolle  en partido válido por la Primera División holandesa, también conocida como Eredivisie. El duelo se jugó en el estadio Koning Willem II Stadion.

El partido era 'Tricolor' desde el comienzo. Vrousai  y Alexander Isak, la promesa sueca, combinaban a placer y las internadas en el área eran constantes, pero no aperturaban el marcador ante un endeble Zwolle. Los disparos de media distancia del potente Vrousai no encontraban red, y tuvo que tener un problema el Willem II para encontrar una solución. Y es que 'Vrou' se lesionó del muslo izquierdo a los 28 minutos, dándole paso a Dankerlui, el ex Ajax, que ingresó hecho una 'máquina' y dominó todo el sector derecho hasta encontrarse con el gol a los 39', a minutos de haber entrado al campo.

Tras el gol, los esfuerzos y oportunidades no se redujeron, sino todo lo contrario. El club de Renato Tapia atacó por todos los frentes, y así se nos fue el primer tiempo.

La segunda mitad no pudo ser de mejor ensueño para el Willem II, pues a los quince minutos de la etapa complementaria ya gozaba del 2-0. Alexander Isak calmó los ánimos de los 'Pies Azules' que habían salido decididos a empatarlo, pero que no contaban con el disparo cruzado del 'heredero de Ibrahimovic'.

Anita ingresó a los 85 minutos en lugar de Renato Tapia, que se fue del campo entre aplausos pero que no pudo completar una faena muy productiva. Partido correcto y justo del ex Twente.

Así las cosas, el Willem II marcha octavo, escalando una posición y a tan solo un punto de ingresar a la zona que clasifica a los equipos a la ronda preliminar de la Europa League.

MINUTO A MINUTO

90+3': Final del encuentro. ¡Ganó el Willem II!

90+2': Lo falla Isak.

90+1': Penal para el Willem II. Se prepara Isak.

85': Se retira Renato Tapia. El peruano, de discreto pero correcto partido, sale por Anita.

80': Último cambio en el Zwolle, que tuvo que sustituir a dos elementos en la primera mitad por lesiones.

72': El Willem II vuelve a tomar el control del partido. Sobre todo por derecha con Lewis.

60': GOOOL DE WILLEM II. ¡Alexander Isak remata cruzado y pone a celebrar a los suyos!

57': El partido se hace de ida y vuelta. El Zwolle se envalentona, pero el Willem no quiere perder su ventaja, sino ampliarla.

50': Van Duinen se aventura en campo contrario, remata, y Wellenreuther resuelve muy bien. Sale decidido a empatarlo el Zwolle.

¡Comienza el segundo tiempo!

45+3': Termina la primera mitad.

43': Palacios de media distancia, pero retiene muy bien el arquero rival.

38': GOOOOL DEL WILLEM II. ¡DANKERLUI! ¡CÓMO HA INGRESADO ESTE MUCHACHO, QUE EN MENOS DE 10 MINUTOS PONE EL PRIMERO DEL PARTIDO!

@WillemII

?????? 38 / Eindelijk!...

Ver tweet completo

37': Tras una galopada de Dabral y un cambio de frente, Palacios remata sin fuerza y Van der Hart retiene para el Zwolle.

35': Dankerlui ha ingresado muy bien. Activo por la derecha, es quien más avanza por dicho sector. 

29': Dankerlui sustituye a Vrousai, que terminó sentido de su muslo izquierdo. Sensible baja para el Willem II.

25': Tremendo tiro libre para el Willem que ejecuta Vrousai con 25 metros de distancia a ras del suelo. El balón, sin embargo, duerme en las manos del portero rival.

17': ¡POR POCO! ¡Tremenda atajada de Van der Hart para ahogar el grito de gol de Isak que disparó cruzado! Era el primero para el equipo de Renato Tapia.

10': UFFF. ¡Vrousai la tuvo para el Willem! Pero su cabezazo sufre de falta de potencia.

5': El Willem II merodea el área rival, aún sin posibilidades.

1': ¡Comienza el partido!

0': ¡Renato Tapia será titular!

@WillemII

? Onze elf!#WILpec pic.tw...

Ver tweet completo

PREVIA

Con el regreso de Renato Tapia como incógnita a las canchas tras su lesión ante el Heracles, el Willem II afronta un nuevo compromiso en donde pone en juego su ingreso a los play-off de la próxima edición de la Europa League. Y es que el cuadro ‘Tricolor’ se encuentra actualmente en la novena posición de la Eredivisie, a tan solo tres unidades del séptimo clasificado, el Vitesse, quien por ahora tiene el boleto a las eliminatorias del certamen continental.

En frente tendrá a un Zwolle que, a pesar de tener remotas oportunidades de acceder al mismo torneo, no quiere ver perjudicado su orgullo. El conjunto apodado “Los de los dedos azules” viene de golear contundentemente a su último oponente, el Fortuna Sittard, propinándole un 5-0 que le permite a los dirigidos por Jaap Stam soñar con la ilusión de competir a nivel internacional.

El Willem II, que no tuvo en la pasada jornada a Renato Tapia entre sus convocados “por una fiebre”, según las palabras del DT Adrie Koster, llega a este compromiso tras ser vapuleado por un imparable Ajax, líder sin discusión del torneo, que con el 4-1 conseguido en condición de visita, llegó hasta las 100 dianas marcadas.

Por lo tanto, un triunfo traerá la confianza a cualquiera de los bandos de cara a los sueños que se pueden concretar la próxima campaña. Y considerando que esta es la fecha 30 de 34, con 15 puntos aún por jugar, las posibilidades de pisar suelo exterior en la temporada 2019-2020 están intactas. ¿Volverá Renato Tapia para empujar el anhelo del Willem II?

Posibles alineaciones:

Willem II: Wellenreuther; Lewis, Heerkens, Peters, Palacios; Anita, Crowley, Llonch; Vrousai, Isak, Pavlidis.

PEC Zwolle: Van Der Hart; Van Polen, Lachman, Lam, Paal; Ehizibue, Clement, Namli; Van Crooij, Thy, Van Duinen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com