Peruanos en el Exterior

Wilder Cartagena y la esperanza que tenía de ser parte de la Selección Peruana en marzo

Wilder Cartagena es actual jugador de Godoy Cruz de Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Wilder Cartagena es actual jugador de Godoy Cruz de Argentina.

Wilder Cartagena tuvo una entrevista con Radio Ovación para dar a conocer el presente que vive en Argentina y su deseo de regresar a la Selección Peruana. El mediocampista peruano tenía la esperanza de retornar al combinado patrio tras su buen momento en la Superliga Argentina.

Su salto al fútbol internacional le ha permitido a Cartagena crecer profesionalmente, y más aún cuando es considerado en el once titular de Godoy Cruz. Del mismo modo, el peruano vive cómo en la ciudad de Mendoza, por lo que es otro punto a favor luego de su traspaso. No obstante, la crisis sanitaria le ha obligado a tener ciertas restricciones, pero que de a pocos va volviendo a la normalidad.

"Acá en Mendoza el tema está más tranquilo, ya puedes tener reuniones familiares, salir a correr o caminar. Sales con el último número de tu DNI o pasaporte lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado. Ya había visitado esta ciudad en el sudamericano sub 20 porque jugamos acá el partido con Chile. Es una ciudad muy tranquila, la gente es muy aficionada del equipo, te respetan mucho, te dejan vivir tranquilo", agregó Cartagena a Radio Ovación.

Por otra parte, se refirió al tema de la Selección Peruana. En ella, indicó que hay comunicación del comando técnico con los jugadores y que hay constante supervisión de lo que realizan en casa. Asimismo, fue claro al decir que soñaba con ser convocado para el mes de marzo pero que esta pandemia afectó dicho momento.

"Estamos teniendo charlas con el psicólogo, con todo el comando técnico y estamos enterados de lo que dice. La selección es de todos y si los jugadores del extranjero no pueden ir y tienen que estar los del torneo local no va a haber problema y lo van a hacer bien. La verdad si creía que tenía chance, sentía que estaba haciendo bien las cosas en una liga competitiva y 'Yoshi' (Yotún) estaba lesionado, así que podía ser un buen momento para volver", manifestó el jugador de Godoy Cruz.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.