Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena entrena a doble turno para adaptarse a la Major League Soccer (MLS)

Wilder Cartagena se convirtió en el nuevo refuerzo del Orlando City de la MLS.

Wilder Cartagena.
. Foto: @OrlandoCitySC
Wilder Cartagena. . Foto: @OrlandoCitySC

Wilder Cartagena se convirtió en el nuevo refuerzo del Orlando City de la MLS.

Wilder Cartagena, flamante refuerzo del Orlando City, reveló que se encuentra entrenando a doble turno para adaptarse a la Major League Soccer. En ese sentido, el mediocampista peruano valoró el apoyo de su compañero Pedro Gallese, quien es una de las grandes figuras del cuadro estadounidense.

"Estoy muy contento de haber llegado. Mi adaptación está siendo buena, Pedro Gallese me está ayudando mucho en el tema del vestuario y todo eso. El comando técnico también, me están llevando de a poco, tengo un tiempo sin jugar y a veces trabajo a doble turno para ponerme a punto", indicó en una entrevista con Area Sports Network.

Más adelante, se refirió sobre su llegada a la MLS tras su paso por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. "Por lo que me hablaron del club y lo que significa la MLS creo que era una gran oportunidad y aprovechando el tema de que mi renovación no estaba yendo bien en Emiratos Árabes Unidos, entonces decidí venir acá y no estoy arrepentido para nada".

Posteriormente, destacó su amistad con el guardameta del Orlando City. "Tenemos una amistad muy grande, es el tercer equipo en el que jugamos juntos. La verdad que me ha recibido muy bien y me estoy acoplando muy bien al grupo. Siempre es una alegría estar con él, nos llevamos muy bien. Ojalá que este año salgamos campeones juntos".

Finalmente, se mostró contento con la designación de Juan Reynoso como entrenador de Perú. "Todos sabemos lo trabajador que es. Se ha ganado su puesto en la Selección Peruana. Es una alegría que otra vez tengamos un técnico peruano, creo que puede aportar mucho. Nosotros los jugadores daremos lo mejor en la cancha para ser convocados".