Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena, oficializado como nuevo jugador de Orlando City de la MLS

El volante Wilder Cartagena, dejará el fútbol emiratí para disputar la emergente MLS.

Actualización
Wilder Cartagena. Foto: Club Al Ittihad
Wilder Cartagena. Foto: Club Al Ittihad

El volante Wilder Cartagena, dejará el fútbol emiratí para disputar la emergente MLS.

Wilder Cartagena proseguirá su carrera futbolística en el exterior, pero ya no por tierras emiratíes, sino que se mudará a territorio norteamericano para disputar la competitiva MLS con el Orlando City, club al que también pertenece Pedro Gallese.

La propia institución de Florida hizo oficial la llegada del volante nacional que, en las últimas temporadas, estuvo militando en el club Al Ittihad de los Emiratos Árabes Unidos, equipo en el que era un habitual titular.

De esta manera, Wilder Cartagena tiene la oportunidad de vestir una nueva camiseta en el balompié del exterior. Antes estuvo en el Veracruz de México y en el Vitoria Setubal de Portugal.

En el Orlando City, el volante patrio se reencontrará con Pedro Gallese, con quien comparte vestuarios en la Selección Peruana y con quien coincidió también en el Veracruz. El portero peruano es de las principales figuras que tiene el club de Florida.

La institución norteamericana confía en ganar jerarquía en el mediocampo con la llegada de Wilder Cartagena, un futbolista  mundialista y que ha sumado mucha experiencia en los últimos años. El desafío de nuestro compatriota es ayudar a su equipo a pelear el título de la MLS. En la actualidad ocupan la posición 13 de la tabla general del torneo.