Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro anotó en la goleada del Werder Bremen

Werder Bremen se clasificó a los octavos de final de la Copa de Alemania luego de golear al SC Weiche-08.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Werder Bremen se clasificó a los octavos de final de la Copa de Alemania luego de golear al SC Weiche-08.

El Werder Bremen de Claudio Pizarro se clasificó a los octavos de final de la Copa de Alemania luego de golear por 5-1 -en condición de visitante- al SC Weiche-08. El delantero peruano fue titular, anotó el primer tanto de su equipo y se convirtió en el futbolista extranjero con más presencias (55) en el torneo.

El equipo de Claudio Pizarro no tuvo problemas para deshacerse de su rival de turno y acceder a la siguiente ronda de la Copa. El Bremen inició el partido con mucha intensidad, tal es así que a los 8’ apareció el experimentado delantero incaico para abrir la cuenta tras un remate con su botín derecho.

Minutos más tarde el equipo local reaccionó y logró igualar el juego gracias a un tanto de Ilidio (27’). Sin embargo, la alegría les iba a durar pocos minutos al SC Weiche-08 ya que a los 37’ apareció el austriaco Florian Kainz para marcar el 2-1. Ya sobre el final del primer tiempo apareció Davy Klaassen para aumentar la cuenta (3-1) con un disparo desde los doce pasos.

Los locales movieron su banquillo con la consigna de lograr el descuento y a la postre soñar con el empate. Por otro lado, el estratega del Bremen decidió darle descanso al delantero peruano y envió al campo a Martin Harnik, atacante austriaco quien minutos más tarde se convertiría en la figura del partido.

El show de Harnik empezó a los 76’ tras marcar el 4-1 previa asistencia de Maximilian Eggestein. Cuatro minutos más tarde volvió a aparecer el delantero para sellar la goleada (5-1) tras un pase de Florian Kainz. Con este resultado, el Bremen se aseguró el pase a la siguiente ronda y sueña con lograr el título.

Incidencias del partido:

Min 90: ¡Final del partido! Weiche Flensburg 1-5 Werder Bremen

Min 81: ¡Gooooool de Harnik! Weiche Flensburg 1-5 Werder Bremen

Min 76: ¡Gooooool de Harnik! Weiche Flensburg 1-4 Werder Bremen

Min 66: Cambio en Werder Bremen. Ingresa Harnik. Sale Claudio Pizarro.

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Weiche Flensburg 1-3 Werder Bremen

Min 44: ¡Gooooool de Klaassen! Weiche Flensburg 1-3 Werder Bremen

Min 37: ¡Gooooool de Kainz! Weiche Flensburg 1-2 Werder Bremen

Min 27: ¡Gooooool de Jurgensen! Weiche Flensburg 1-1 Werder Bremen

Min 8: ¡Gooooool de Claudio Pizarro! Weiche Flensburg 0-1 Werder Bremen

Min 0: ¡Inició el juego! Weiche Flensburg 0-0 Werder Bremen

Alineaciones confirmadas:

Werder Bremen:

@werderbremenES

El XI inicial del #Werder...

Ver tweet completo

PREVIA

Weiche Flensburg vs Werder Bremen se enfrentan este miércoles 31 de octubre a las 12:30 horas de Perú (17:30 horas GMT) por los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania. El peruano Claudio Pizarro podría sumar minutos en el plantel 'verdiblanco'.

El equipo de nuestro compatriota debuta en este certamen luego de caer por goleada ante el Bayern Leverkusen por la Bundesliga. En dicho encuentro, uno de los que pudo marcar a favor de los 'verdiblancos' fue justamente Claudio Pizarro a los pocos minutos de su ingreso. El 'Bombardero de los Andes' consiguió romper un nuevo récord en el fútbol alemán y espera seguir en buena racha para el beneficio del equipo.

A sus 40 años de edad, Pizarro sigue manteniéndose en forma en una de las ligas más competitivas de Europa con goles y buen estado físico. Asimismo, el delantero nacional confía en que seguirán peleando los primeros lugares de la Bundesliga para conseguir un cupo a la UEFA Champions League.

En esta oportunidad, la Copa de Alemania no es un trofeo menor para los 'verdiblancos' ya que aspiran a su buen juego en este debut ante Weiche. Si bien es un equipo de menor categoría, el plantel de Werder Bremen lo afrontará con la seriedad que amerita para respetar al rival y poner en juego una lucha más en la temporada.

Werder Bremen llevaba una racha positiva en la Bundesliga, pero esta goleada que le propinó Bayern Leverkusen en la última jornada deberá ser olvidada de inmediato para los intereses del club. 

Actualmente, el equipo de Claudio Pizarro se ubica en la cuarta posición de la Bundesliga y está a cuatro puntos de igualar al líder Borussia Dortmund. Esta mitad de semana afrontarán su primer duelo por el certamen en mención y anhelan llevarse la victoria para seguir firmes en su gran campaña de la temporada 2018-19.

Sobre el cuadro de Weiche Flensburg se puede decir que disputa la Regionlliga Norte de Alemania con 17 clubes más en esta etapa. Por ahora, el cuadro alemán se ubica en la cuarta casilla con 28 puntos y está a nueve unidades de igualar al líder Wolfsburgo II. En el reciente duelo cayó ante Lubeck con un marcador de 3-1 y cortaron una buena racha de cuatro partidos sin perder en el certamen alemán.

Posibles alineaciones

Weische Flensburg: Kirschke, Paetow, Meyer, Hartmann, Thomsen, Schulz, Wirlmann, Ostermann, Jürgensen, Empen, Wulff.

Werder Bremen: Pavlenka, Friedl, Langkamp, Veljkovic, Gebre Selassie, Eggestein, Sahin, Klaassen, Augustinsson, Kruse, Osako.