Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: ¿cuántas anotaciones tiene en toda la Bundesliga?

El ‘Bombardero’ volvió a su romance con las redes el último fin de semana en la derrota de Bremen, pero aun así logro otro récord. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Bombardero’ volvió a su romance con las redes el último fin de semana en la derrota de Bremen, pero aun así logro otro récord. 

Si algo es seguro es que Claudio Pizarro siempre generará ‘polémica’ entre los hinchas peruanos. Así como hay algunos que destacan su carrera en el extranjero, otros no le perdonan su poca efectividad con la Selección Peruana. Pero a pesar de todo esto, es imposible negar el éxito que alcanzó el ‘Bombardero’ en la Bundesliga

De hecho, Pizarro volvió a anotar este último fin de semana con el Werder Bremen en la dura derrota de los ‘Lagartos’ ante Bayern Leverkusen por 6-3. El peruano estaba en la banca de suplentes todo el primer tiempo e ingresó iniciado el complemento cuando su club perdía 0-3. 

El atacante incaico le dio otra cara a la ofensiva local y marcó el descuento a los 60 minutos de juego. Este tanto no solo fue el primero para Bremen sino que además significó el ‘debut’ con las redes de Pizarro en esta temporada. 

Con el gol que convertido en casa, exjugador de Alianza Lima alcanzó las 193 anotaciones a lo largo de su carrera profesional en la Bundesliga. Éstas están distribuidas entre los tres equipos que defendió: 105 los hizo con camiseta de Werder Bremen, 87 fueron con la de Bayern Múnich y 1 fue con el de Colonia (club que defendió la temporada pasada).

Además, por si eso no fuera poco, también alcanzó otro récord en el torneo alemán tal como lo dio a conocer el estadista español MisterChip. Y es que el peruano se convirtió en el segundo jugador que marcó con 40 años cumplidos en toda la historia de la Bundesliga, solo por detrás de Mirko Votava que marcó con 40 años y 121 días y también con camiseta de Bremen. 

Como se recuerda, el club ‘Lagarto’ viene teniendo una buena temporada en este año. De hecho, marcha 4to en la tabla de posiciones con 17 puntos y solo se está a 4 del líder Dortmund. Con Pizarro en el plantel el equipo gana peso ofensivo según su propio DT y seguro esta campaña será de gran ayuda en busca de alcanzar alguna copa internacional.