Peruanos en el Exterior

Tondela empató 0-0 contra el Setúbal con Sergio Peña hasta los 45'

El equipo de Sergio Peña tenía la oportunidad directa de escalar en la tabla si es que lograba vencer al Vitoria Setúbal, pero solo brindaron muchos golpes y poco fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Sergio Peña tenía la oportunidad directa de escalar en la tabla si es que lograba vencer al Vitoria Setúbal, pero solo brindaron muchos golpes y poco fútbol.

El Tondela de Sergio Peña empató sin goles contra el Vitoria de Setúbal por la fecha 25 de la Primera División de Portugal, también conocida como Primeira Liga

La intensidad se confundió con el fútbol en el Estadio Do Bomfin, en donde ambos conjuntos iniciaron el duelo con dos tarjetas amarillas en menos de 10 minutos. Sergio Peña fue cortado en el mediocampo cada vez que quiso jugar la pelota a sus otros atacantes. 

Cádiz y Pereira eran los que más intentaban en el local. Un disparo del primero de ellos pasó cerca del arco defendido por Ramos. El partido se tornó áspero entonces y las cartulinas empezaron a verse más seguido que las buenas jugadas. Aquello lo sufriría Martins en el final de la primera mitad, cuando recibió la segunda amonestación del juez y tuvo que retirarse del campo de juego.

En el inicio del complemento, Sergio Peña no volvería al terreno, pues fue sustituido dada la poca productividad en el sector medio, provocada por la intensa lucha por el balón en dicha área del gramado. Pité tomó su lugar y, como no podía ser de otra manera en el partido, también se iría amonestado.

Sin espacios y sin caminos, el sendero del gol se cerró por completo, y ni los siete minutos de tiempo extra otorgados por el árbitro pudieron salvar a los aficionados de tan grande desperdicio de fútbol.

MINUTO A MINUTO

90': Final del partido. Tondela y Setúbal empatan cero a cero.

83': Amarilla para Pité, el ingresado en lugar de Sergio Peña.

77': Nueva amonestación en el 'Auriverde': esta vez es para Tomané.

69': Amarilla para Delgado en Tondela.

62': Jugada de ataque invalidada del Tondela.

53': UFFF. Pereira casi pone el primero para el Setúbal con un cabezazo que se va por arriba del arco.

46': Sergio Peña es reemplazado en el local. Ingresa Pité en su lugar.

¡Inicia el segundo periodo!

45': Termina la primera mitad.

44': ¡ROJA! Martins deja con 10 al Tondela y le complica las cosas de cara al segundo tiempo.

35': La rudeza de los primeros minutos se desvaneció y con ella la intensidad del partido.

28': Amarilla para Mano del Setúbal, es la tercera del encuentro.

20': Pase profundo de Sergio Peña que no halla receptor en el área,

14': POR POCO. El disparo de Cádiz pasa cerca del arco del Tondela.

10': Nueva cartulina de amonestación, esta vez para Bessa del Setúbal ¡Qué friccionado encuentro! 

3': Amarilla para J. Pedro en Tondela. Empieza muy intenso el juego.

1': ¡Comenzó el partido! ¡Sergio Peña es titular en la visita!

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Tondela está cerca de caer a los infiernos del descenso. Sergio Peña ha llegado a un conjunto que no goza, lamentablemente, de muchas variantes ofensivas de peso, y esa falta de gol es la que debe erradicar hoy ante el Setúbal si no quiere verse aún más comprometido con el regreso a la Segunda Liga de Portugal.

Por su parte, el Vitoria quiere hacerle honor a su nombre y vencer en casa al cuadro que se ubica una casila por debajo suyo. Setúbal marcha quinceavo con 24 unidades, mientras que Sergio Peña y compañía están en el puesto 16 con tan solo un punto menos.

El último antecedente entre ambos es una victoria del Tondela por 2 a 1, en la Fase de Grupos de la Copa de la Liga. Sin embargo, por el torneo de Primera División, el último juego lo ganó el Vitoria por el mismo marcador y a domicilio. Sergio Peña disputó todo aquel encuentro, pero no pudo evitar la derrota en aquella primera rueda.

El cuadro ‘auriverde’ llega a este encuentro sin la moral al tope, pues cayó derrotado en la última fecha a manos de Nacional, por 3-2. Por su parte, el Vitoria de Setúbal al menos rescató un punto en su visita al Moreirense, con el que igualó 1-1.

Sergio Peña, proveniente del Granada B, no quiere vivir otra experiencia en una liga de nivel inferior a una Primera División, por lo que el objetivo es superar al rival de turno en la clasificación y escapar de los últimos lugares.