Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Benevento, con un gol de Gianluca Lapadula, venció a Vicenza por la Serie B de Italia

Benevento venció 3-2 a Vicenza y sigue en la pelea por el ascenso en Italia. Gianluca Lapadula anotó un tanto.

Actualización
Lapadula consiguió una nueva victoria con Benevento. Foto: Twitter Benevento
Lapadula consiguió una nueva victoria con Benevento. Foto: Twitter Benevento

Benevento venció 3-2 a Vicenza y sigue en la pelea por el ascenso en Italia. Gianluca Lapadula anotó un tanto.

Benevento logró vencer por 3-2 a Vicenza en la última jugada del encuentro y con ello sigue en la pelea por el ascenso a la Serie A de Italia. Por ahora, el equipo de Gianluca Lapadula, que metió un gol, marcha en la 4ta posición en zona de Play Off (semifinales).

La visita empezó más motivada a hacer su partido perfecto y así sumar los puntos necesarios para pelear su ascenso. Así fue como a los 28' de la primera parte Insigne se encargaba de abrir la cuenta y Benevento daba un paso más hacia el objetivo.

Ya en el complemento se verían todas las emociones pues a los 56', Lapadula cobró un penal de manera satisfactoria y ponía el 2-0 visitante que terminó por molestar a los jugadores de Vicenza que fueron a reclamarle airados al peruano.

Sin embargo, todo el esfuerzo parecía írseles de las manos, pues a los 77' y 88', Crecco y Dalmonte, respectivamente, anotaban para los locales y ponía todo otra vez igualado. La sorpresa y 'golpe' anímico en Benevento era evidente mientras que la motivación de apoderaba de Vicenza.

Pero como en el fútbol nada está escrito, sobre los 95', cuando ya no había tiempo para más Calo habilitó a Fede Barca y este último venció la resistencia local decretando el 3-2 final que ponía a Benevento nuevamente en la lucha por el ascenso.

 

PREVIA

Benevento, de Gianluca Lapadula, visita este martes 30 de noviembre a Vicenza por la jornada 15 de la Serie B de Italia. El encuentro está pactado para las 14:30 horas peruanas (19:30 GMT) en el Estadio Romeo Menti de la ciudad. Además, podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto que defiende el goleador peruano marcha en la 5ta posición de la tabla y por ahora está en los cuartos de final del torneo; sin embargo, de seguir sumando puntos podría acabar en puestos más importantes que le den el pase a semifinales o incluso lograr su ascenso directo. 

En el partido pasado lograron retomar la senda del triunfo con una contundente goleda de 4-0 sobre Reggina y en la que brilló Lapadula una vez más, por lo que esta jornada apostarán por otros tres puntos que los acerque a su gran objetivo. El partido, eso sí, no será nada sencillo.

Vicenza, por su parte, hará lo posible por hacer respetar su casa. Sin embargo, tendrá que corregir todos los errores cometidos en el pasado y que lo han puesto en zona de descenso directo. Esa necesidad podría hacerlo todavía más peligroso frente a su rival.