Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gran actuación de Gianluca Lapadula, Benevento goleó 4-0 a Reggina por la Serie B de Italia

Gianluca Lapadula anotó y asistió en la goleada de Benevento en casa este sábado.

Actualización
Gianluca Lapadula marcó el segundo a favor de Benevento. Foto: Twitter
Gianluca Lapadula marcó el segundo a favor de Benevento. Foto: Twitter

Gianluca Lapadula anotó y asistió en la goleada de Benevento en casa este sábado.

Con una gran actuación de Gianluca Lapadula, Benevento vapuleó 4-0 al Reggina en el Stadio Ciro Vigorito. El delantero ítalo-peruano fue clave para los intereses de su equipo, marcando el segundo y asistiendo de magnífica manera para el tercero, permitiéndose volver a la senda de la victoria.

Un encuentro emocionante de inicio a fin donde el cuadro local se hizo sentir desde el primer pitazo. En ese aspecto, la ventaja llegaría rápido sobre los 11 minutos en los pies de Viviani, quien luego de recibir la asistencia de Letizia no perdonaría.

Sin embargo, la presencia del 'Bambino' no podría ausentarse y más aún en la intención de querer sacudirse del mal pasar. De esta manera, cuando corrían los 24 minutos de juego cuando el delantero de 31 años recibió la asistencia en profundidad de Viviani y sacándose de encima la marca defensiva, cruzaría el balón al palo derecho del portero rival. Golazo.

Ya para la segunda parte, el nivel no bajaría y Benevento continuaría en su accionar, primero haciéndose de la posesión del balón; y luego plamándolo en el marcador. Así, a los 58 minutos Lapadula logró liberarse de la marca y con la gran zurda que maneja dejó solo a Artur Ionita, quien solamente tuvo que acomodarse y mandarla a guardar.

Pero aún había tiempo para más y cuando el reloj anotaba los 69', el colombiano Andrés Tello se encargaría -en una acción individual- poner el cuarto y cerrar el partido.

Con este resultado, Benevento trepa hasta el quinto lugar de la tabla de la Serie B de Italia sumando 22 puntos, mientras que Reggina cae a la novena casilla con la misma cantidad de unidades, pero con una menor diferencia de gol.

En la siguiente jornada, el equipo de Gianluca Lapadula tendrá que visitar a uno de los coleros, el L.R. Vicenza.

Previa del partido:

Por la jornada 14 de la Serie B de Italia, Benevento recibe este sábado desde las 08:00 hora peruana (13:00 GMT) a Reggina en el Stadio Ciro Vigorito. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, será titular en el dueño de casa que quiere volver al triunfo este fin de semana. Revive el Benevento vs Reggina AQUÍ.

El equipo del 'Bambino' no atraviesa el mejor momento futbolístico en el torneo de ascenso italiano donde adjudica de manera consecutiva tres derrotas. Así, su más reciente presentación da cuenta de eso al caer por la mínima diferencia (1-0) ante el Pisa.

Por otro lado, otra es la realidad de su rival de turno, que con 22 puntos ocupa el sexto lugar en la tabla. Sin embargo, de manera sorpresiva cayó de local 2-1 ante Cremonese perdiendo la oportunidad de de meterse en la zona de arriba.

Cabe resaltar que, la última vez que Benevento visitó a Reggina fue en noviembre del 2014 y la victoria fue visitante por 2-0.