Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Zambrano le ganó a Abram: Boca Juniors goleó 7-1 a Vélez Sarsfield por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional

Carlos Zambrano le ganó el duelo de peruanos a Luis Abram en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Carlos Zambrano disputó los 90 minutos de juego. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Carlos Zambrano disputó los 90 minutos de juego. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Carlos Zambrano le ganó el duelo de peruanos a Luis Abram en la Copa de la Liga Profesional.

En el marco de la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors vapuleó 7-1 a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani. Los peruanos Luis Abram y Carlos Zambrano fueron titulares en sus respectivos equipos, pero fue el 'León' quien terminó terminó celebrando quedándose con los tres puntos.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, en la previa, no habían demostrado ser un equipo deslumbrante en este arranque del torneo argentino al punto que los propios hinchas quedaban con ese sinsabor, pese a que mantenían un invicto entre victorias y empates. Aún más, era el menos favorito ante un cuadro 'Fortín', líder del Grupo B.

Sin embargo, en tan solo el primer tiempo dejaba 'chispasos' de efectividad; llegando así el primero sobre los 21 minutos mediante el colombiano Edwin Cardona. El atacante se paró frente al balón en un tiro libre y fuerte-rasante convirtió el 1-0 para la visita.

La alegría en cambio le duraría poco a los 'xeneizes' ya que a los 26', Martín Lucero puso el empate providencial luego que lastimosamente Zambrano no pudiera cubrir su llegada; aunque la responsabilidad colectiva en Boca tampoco era de confiar.

Por suerte, la respuesta tampoco se hizo espera y con 'aroma cafetero' apareció  Sebastián Villa (31') para colocar nuevamente en ventaja a su equipo antes del descanso.

Ya para la segunda parte, Boca Juniors dio clase de efectividad para firmar una goleada poco esperada a vista de muchos. De esta manera, a los 53 Villa completaba su 'doblete'. Gonzalo Maroni puso el cuarto a los 55 minutos, aprovechando un rebote.

Acto seguido, el 'Apache' Carlos Tévez mostraría su experiencia para el quinto. Otra vez, Maroni para el sexto; y finalmente Jorman Campuzano decretaría el séptimo a los 89 minutos.

De esta manera, Boca Juniors logra el cuarto lugar sumando un total de ocho puntos y quedando pleno para lo que será el 'superclásico argentino' frente a River Plate el próximo fin de semana. Mientras que, Vélez Sarsfield cae al tercer puesto (perdiendo la punta) con nueve unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield recibirá este domingo desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Boca Juniors. Un duelo especial y por más de tres puntos pues, los defensas peruanos Luis Abram y Carlos Zambrano comandarán la zaga central en sus respectivos equipos; esperando salir airosos al final de los 90 minutos.  Revive el Vélez vs Boca AQUÍ.

Disfruta de cada una de las incidencias de la cuarta fecha EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV. El 'Fortín' marca uno de sus mejores inicios en la temporada 2021, con una racha de cinco victorias de por medio. 

En ese sentido, el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino sobresale precisamente por su solidez defensiva, siendo el que menos goles recibió en el Grupo B de la competencia. A ello habría que sumarle que jugando en casa lleva también números apropiados: cuatro duelos sin caer.

Por su parte, Boca Jrs. no ha dejado a vista de todos el mejor nivel futbolístico en la Copa de la Liga Profesional y si bien llega invicto a este enfrentamiento, apenas rescató un último empate en la Bombonera frente a Sarmiento. 

No obstante, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no la han pasado tan mal cuando les ha tocado ser visitantes y espera que este fin de semana no sea la excepción, aunque es consciente que las costantes lesiones y bajas; con las que precisamente llega a este partido con Vélez, les podría pasar factura.