Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 1-0 a Pumas UNAM y son líderes firmes en la Liga MX

Un agónico gol de Jonathan Rodríguez sobre el final le permite a Cruz Azul sumar su octava victoria al hilo y en la punta.

Actualización
Jonathan Rodríguez marcó el único gol del partido sobre los 93 minutos. Foto: Twitter Difusión
Jonathan Rodríguez marcó el único gol del partido sobre los 93 minutos. Foto: Twitter Difusión

Un agónico gol de Jonathan Rodríguez sobre el final le permite a Cruz Azul sumar su octava victoria al hilo y en la punta.

¡Imparables! Por la fecha 10 de la Liga MX Guard1anes 2021 Cruz Azul venció 1-0 a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. El volante peruano Yoshimar Yotún ingresó a los 77 minutos y junto al técnico Juan Reynoso consiguieron su octava victoria 'al hilo', mantiéndose en lo más alto de la tabla de clasificación.

En un duelo con tintes de revancha luego de que los universitarios habían humillado a los celestes en la semifinal del pasado Apertura, Rodríguez aceptó el reto del guardameta Alfredo Talavera, quien le indicó que lanzara a su derecha y lo venció un potente remate, que le dio a los Azules mantener números resaltantes en este inicio de temporada.

Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, llegó a 24 puntos, dos más que el América del entrenador argentino Santiago Solari, mientras los Pumas del estratega argentino Andrés Lillini aparecen decimocuartos con ocho unidades.

Fue un encuentro parejo, cuyos protagonistas en la primera mitad fueron los porteros, José de Jesús Corona, por Cruz Azul, y Alfredo Talavera, por los Pumas.

En la segunda mitad los dos cuadros se mantuvieron con poco margen de riesgo, lo cual propició enredo en la mitad de la cancha.

En el minuto 88 nuestro compatriota Yoshimar Yotún estuvo a punto de darle los tres puntos a los 'celestes', pero el balón fue despejado por el portero Talavera.

Una falta en el área marcó el desenlace del duelo, decidido por la excelente definición de Rodríguez, que si bien no ha mantenido la racha goleadora del 2020, en el que ganó el liderato de los anotadores del Apertura, sí ratificó su elevado rendimiento, a veces en labor de sacrificio.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Monterrey del entrenador Javier Aguirre en uno de los duelos más esperados de la undécima jornada en la que los Pumas UNAM visitarán un día antes al Juárez FC.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 10 de la Liga MX, Cruz Azul -de la mano de Juan Reynoso- buscará seguir de líder cuando visite este domingo desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT) a Pumas UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario. El volante peruano Yoshimar Yotún fue convocado en la 'Máquina Cementera' y todo apunta a que sería de la partida, en su intento de encarrilar su novena victoria al hilo.  Revive el Pumas UNAM vs Cruz Azul AQUÍ

En uno de los duelos más esperados de la décima jornada del campeonato, los Azules del entrenador peruano Reynoso tienen en su presupuesto llegar a ocho victorias consecutivas frente a uno de sus rivales más enconados, con el cual tiene una deuda.

Después de golear por 4-0 a los universitarios en la semifinal del pasado Apertura, los celestes, entonces dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, carecieron de instinto de depredador y fueron borrados de la cancha en el duelo de vuelta, ante unos universitarios que golearon 4-0 y los eliminaron.

Fue una de las derrotas más sonadas del Cruz Azul en su historia, que afectó al grupo, le costó el puesto a Siboldi y dejó al equipo sin rumbo hasta que Reynoso lo rescató y en plan de entrenador, sicólogo, maestro y cómplice, todo a la vez, lo tiene en el primer lugar del Clausura.

Con el segundo mejor ataque de la temporada y la segunda defensa más segura, Cruz Azul saldrá a extender su racha ante unos Pumas penúltimos de la tabla, que suman cinco derrotas y un empate en sus últimas seis apariciones, y anotan un promedio de medio gol por partido.

"Será un partido duro, por diversas circunstancias", se limitó a comentar Reynoso, quien si bien se concentra más en su equipo que en un desquite, no puede ahuyentar el espíritu de venganza alrededor del duelo.