Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sin Renato Tapia por suspensión, Celta de Vigo logró un luchado triunfo de 4-3 sobre Huesca por LaLiga

Renato Tapia estuvo ausente en este compromiso tras acumulación de tarjetas amarillas.

Celta venció 4-3 a Huesca. Foto: Twitter Celta de Vigo
Celta venció 4-3 a Huesca. Foto: Twitter Celta de Vigo

Renato Tapia estuvo ausente en este compromiso tras acumulación de tarjetas amarillas.

Por la jornada 26 de Laliga Santander, Celta de Vigo logró superar por 4-3 a Huesca sin la presencia de Renato Tapia. Varios se cuestionaron su ausencia en la lista de convocados, pero lo cierto es que quedó fuera por suspensión.

El partido se abrió rápidamente a los cinco minutos del compromiso a favor de Celta. Anotación de Mina para poner adelante a los 'celestes' en el Estadio El Alcoraz. Sin embargo, la escuadra local aprovechó falencias del plantel de nuestro compatriota y remontó el partido en cuestión de dos minutos (14' y 16').

Siovas y Mir fueron los autores de la remontada que hizo a un Celta reaccionar cuanto antes. Se tuvo que esperar hasta los 37 minutos para que Nolito se haga presente en el área y ponga el 2-2 parcial en este compromiso.

Para la segunda parte, Celta fue con todo al ataque y consiguió su recompensa a los 52 minutos. Mallo apareció para los 'celestes' y poner nuevamente adelante a su equipo. Sin embargo, a los 74' Huesca tenía a Ferreiro para que iguale las cosas (3-3) en este partido.

Todo parecía sentenciado con ese 3-3 que tanto le costó a Celta, pero los 'celestes' reaccionar rápidamente a los dos minutos del empate para poner el 3-4 definitivo tras anotación de Beltrán.

Euforia de Celta que tras este triunfo lo ubica en el octavo lugar con 33 unidades y están a seis puntos de acceder a zona de Europa League. Por su parte, Huesca sigue en el último lugar de la tabla con 20 unidades.