Peruanos en el Exterior

Vasco Fry, el otro peruano en el Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna

Un mediocampista surgido en Sporting Cristal ha llegado al elenco en donde participa el delantero Yordy Reyna. Conoce su historia y cómo viene desarrollándose en el fútbol de los Estados Unidos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un mediocampista surgido en Sporting Cristal ha llegado al elenco en donde participa el delantero Yordy Reyna. Conoce su historia y cómo viene desarrollándose en el fútbol de los Estados Unidos.

Cuando un peruano futbolero dice “Vancouver Whitecaps”, de inmediato otro compatriota piensa en Yordy Reyna. ¿Pero qué pasaría si les dijéramos que existe otro elemento nacional en el cuadro canadiense? Sí, se trata de Vasco Fry, nacido en nuestro país, de la categoría 2000 y que tuvo trabajos de formación en el último campeón, Sporting Cristal.

El mediocampista se encuentra hoy por hoy en el equipo reservista de los ‘Gorras Blancas’, pero no tiene límites ni barreras que lo lleven a pensar que no podrás ascender a un mayor nivel con el paso del tiempo.

"Yo jugué cinco años en Sporting Cristal. Soy categoría 2000. Llegué a la reserva el año pasado y luego en el mes de agosto me vine a Vancouver Whitecaps. El sábado tuvimos un partido en el que el técnico me dijo que decidiera rápido en las jugadas. En Perú tenía mucho tiempo para pensar, acá existe mucha presión", explicó el jugador en diálogo con el diario El Bocón.

Hablando del juego que posee, Vasco Fry señaló que se acomoda mejor siendo un volante de marca y salida rápida. Y reconoció que la Selección canadiense se acercó para saber si podía contar con él, pero prefiere esperar el llamado de la ‘Blanquirroja’.

"Yo acá juego de mediocentro. A veces me ponen de '6' con el primer equipo, ya que necesitan a un jugador en esa posición para ayudar en los entrenamientos. En la sub-17 de Perú jugaba así, entonces ya conozco esa posición. Me va bien jugando en ese puesto. Tuve contacto con la selección de Canadá para sub-20, pero yo prefiero jugar con la bicolor de todas formas", añadió el joven de 19 años.

Sobre su relación con Yordy Reyna, Vasco Fry manifestó que el atacante lo aconseja constantemente y que lo apoyó para que se adaptara al fútbol de la MLS.

"Con Yordy Reyna nos hicimos amigos acá. Sabía quién era, pero acá nos hemos conocido y nos hicimos amigos. Estamos casi siempre juntos. Me aconseja bastante, cuando entreno con ellos me habla. Además, me ayudó bastante en mi convivencia en Vancouver”, comentó.

Por último, explicó su futuro y lo que espera para sí mismo.

"Yo por el momento estoy acá hasta julio. De ahí voy a ver si me quedo o regreso a Sporting Cristal, pero yo prefiero quedarme acá, ya que me hace muy bien. Todo depende de Vancouver Whitecaps. Los entrenadores están felices conmigo porque yo los escucho y sigo sus indicaciones", finalizó.