Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Vasco Fry debutó como goleador en el Vancouver FC de la Premier League de Canadá

Vasco Fry sigue destacando en el Vancouver FC y anotó su primer tanto en Canadá.

Actualización
Vasco Fry. Foto: Twitter @vanfootballclub
Vasco Fry. Foto: Twitter @vanfootballclub

Vasco Fry sigue destacando en el Vancouver FC y anotó su primer tanto en Canadá.

Vasco Fry volvió a sobresalir en el Vancouver FC de la Premier League de Canadá y anotó un golazo en la victoria de su club por 2-1 sobre el Pacific FC. Sin embargo, el cuadro de la capital canadiense se encuentra muy lejos de la zona de clasificación a los playoffs por el campeonato canadiense.

El mediocampista de 23 años, que salió de las divisiones menores de Sporting Cristal, se encuentra a préstamo en el cuadro canadiense debido a que su pase pertenece al Vancouver Whitecaps que actúa en la Mayor League Soccer (MLS).

El futbolista nacional anotó su primer tanto en los nueve compromisos que disputó en la Premier League Canadiense con el Vancouver FC desde su llegada en agosto de este 2023, donde solo se perdió un encuentro en esta mitad de temporada.

Vancouver FC pudo encontrar la ventaja desde la primera media hora de juego, con el tanto del goleador del plante, el canadiense Gabriel Bitar, mientras que Vasco Fry alargaba la ventaja a los 35 minutos de juego luego de un gran remate desde el borde del área.

Vancouver FC no la pasa bien en la Canadian Premier League, en donde se ubica en la séptima posición tras haber sumado 29 puntos en 27 encuentros jugados y se encuentra a cinco puntos del último cupo que le permitiría clasificarse a los octavos de final del campeonato del país más extenso de Norteamérica.

Con Vasco Fry, Vancouver FC afrontará una nueva jornada de la Premier Leagued e Canadá y se medirá ante otro de los clubes que se mantiene fuera de los cupos de playoffs, el York United. Este encuentro programado para el viernes 6 de octubre desde las 21:30 horas (hora peruana), se llevará a cabo en el Williughby Community Park Stadium en Langley, casa de ‘Las Águilas’.