Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Silkeborg, con el nacionalizado peruano Oliver Sonne, cayó en la Superliga de Dinamarca

Silkeborg, con Sonne los 90', cayó por la mínima diferencia ante Randers en Dinamarca.

Oliver Sonne sumó otros 90 minutos con Silkeborg. Foto: Twitter
Oliver Sonne sumó otros 90 minutos con Silkeborg. Foto: Twitter

Silkeborg, con Sonne los 90', cayó por la mínima diferencia ante Randers en Dinamarca.

Silkeborg, con la presencia del ahora nacionalizado peruano Oliver Sonne, perdió por la mínima diferencia (0-1) ante Randers en la décima jornada de la Superliga de Dinamarca (Primera División). Con este resultado, el equipo del lateral permaneció en la 4ta posición de la tabla con 19 puntos y quedó a tres del líder Copenhague.

La primera mitad se mostró bastante pareja en cuando a los intentos por alcanzar el primer gol del partido y el juego se hizo peleado en el medio campo aunque ninguno pudo llevar sus opciones al marcador por lo que tuvieron que irse al descanso con un empate a cero que en realidad no parecía beneficiar a ninguno de los dos.

Para el complemento, el juego se mostraba un poco en favor de los locales que a los 48 minutos ya daban algunas luces de lo que vendría porque anotaron un gol, pero les fue anulado luego de la revisión del VAR que determinó una posición adelantada. Sin embargo, el envión anímico que esto significó los ayudó para ir por el resultado.

Si bien es cierto, el tanto de la victoria tardó en llegar, Randers se acercaba con más peligrosidad de Silkeborg que no lograba mostrarse eficiente en zona ofensiva. No fue hasta los 79 minutos que un pase de Kopplin acabó para Ernest Agyiri y este pudo convertir pese al intento del arquero Larsen de evitar la caída de su equipo.

Al final, los tres puntos se les escaparon a Oliver Sonne y compañía, pero tendrán que voltear la página cuanto antes porque al campeonato danés todavía le queda mucho recorrido y la lucha por quedar en el grupo que buscará el título (los seis primeros de la tabla general) será intensa hasta la última fecha. La próxima jornada, Silkeborg enfrentará Lyngby, rival que llega tres partidos sin caer.