Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Valencia, con Alessandro Burlamaqui en el banco, venció al Getafe en el inicio de LaLiga

Valencia tuvo un estreno con victoria en LaLiga al vencer como local al Getafe, en un duelo donde Alessandro Burlamaqui estuvo en el banco de suplentes.

Actualización
Valencia debutó con el pie derecho en LaLiga. Foto: EFE
Valencia debutó con el pie derecho en LaLiga. Foto: EFE

Valencia tuvo un estreno con victoria en LaLiga al vencer como local al Getafe, en un duelo donde Alessandro Burlamaqui estuvo en el banco de suplentes.

EFE. El Valencia, que jugó con diez desde el minuto 3, se estrenó con victoria ante el Getafe que ofreció su mejor imagen en el cuarto de hora final, cuando las fuerzas se igualaron tras sufrir una expulsión el equipo madrileño, que dispuso de ocasiones para empatar ante un rival que salió bien a la contra, sobre todo en el primer periodo.

El partido comenzó con una acción clave, ya que Hugo Guillamón fue expulsado con roja directa tras una entrada a Maksimovic a los tres minutos de juego, aunque la falta se había producido a los treinta segundos. Revisada la acción por el VAR, el árbitro expulsó al jugador local.

Todo apuntaba a que el Getafe impondría pronto su ley, pero a los diez minutos Djené derribó a Cheryshev en el área local y Carlos Soler puso por delante a los locales.

Con un hombre menos, el equipo de José Bordalás, pasó a jugar con un 4-4-1 y la iniciativa fue para el conjunto madrileño, aunque no estuvo acompañada de verdaderas ocasiones de gol.

El técnico visitante, Míchel, mantuvo sobre el césped a los tres centrales con los que había iniciado el encuentro y sus jugadores no encontraron la forma de hacer daño al Valencia, ya que sus ocasiones de gol solo llegaron en faltas lejanas, la mejor de ellas una lanzada por Damián que repelió el debutante Mamardashivili.

El Valencia no llegaba mucho a la meta de Soria, pero sus escasas ocasiones llevaron peligro y más cerca estuvo en la primera mitad el 2-0 que el 1-1, aunque el marcador no se movió antes del descanso.

Míchel dio entrada a Mata y Vitolo tras el descanso y renunció a jugar con tres centrales. Gracias a ello siempre estuvo cerca de la meta local en los primeros compases de la reanudación, ante un rival que se vio obligado a jugar muy replegado.

El incremento del control del partido por parte del Getafe fue notorio a medida que pasaban los minutos, ya que se jugaba muy cerca de la meta local y las fuerzas de los valencianistas menguaban como consecuencia del desgaste realizado desde la primera jugada.

A un cuarto de hora del final, el Valencia necesitaba oxígeno y los visitantes, gracias a los cambios, se mostraban fuertes y con presencia cerca del área local, aunque en el minuto 75 el uruguayo Cabaco vio la segunda amarilla en una falta discutible sobre su compatriota Maxi Gómez.

El encuentro entró en su fase final con las fuerzas niveladas en cuanto a hombres sobre el terreno de juego, aunque con un Valencia más desgastado y Arambarri envió un balón al poste (m.81), en la acción más peligrosa del Getafe.

En el tramo final, el Getafe pudo empatar pero el guardameta local estuvo espectacular, pero los puntos premiaron el esfuerzo de 75 minutos en inferioridad del conjunto local.

Ficha técnica:

Valencia: Mamardashivili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Wass (Racic, m.69), Hugo Guillamón, Carlos Soler (Diakhaby, m.86), Cheryshev (Rubén Sobrino, m.77), Guedes (Jason, m.86) y Maxi Gómez.

Getafe: Soria, Damián Suárez (Hugo Duro, m.80), Djené, Cabaco, Mitrovic (Vitolo, m.46), Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleñà (Mata, m.46), Sandro (Macías, m.67) y Unal (Cucurella, m.67)

Gol: 1-0, m.11: Carlos Soler, de penalti.

PREVIA

Valencia iniciará su participación en LaLiga este viernes 13 de agosto ante el Getafe. El equipo 'che' será local en Mestalla y considerando en su convocatoria al peruano Alessandro Burlamaqui. El duelo se inicia a las 14:00 horas de nuestro país (19:00 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

El destino, caprichoso, juntó para abrir el telón de LaLiga Santander al Valencia y al Getafe en un duelo en el que se verán las caras el pasado del conjunto azulón, José Bordalás, y el presente, José Miguel González "Míchel", que han vivido diferentes sensaciones durante la pretemporada.

Por un lado, Bordalás, tal vez el mejor preparador que ha tenido el Getafe en su historia, no ha comenzado con buen pie su etapa en el Valencia. Este mismo jueves, ha pedido más fichajes al club y parece que no está contento con la planificación de su plantilla. "Esta no es la situación ideal, nos gustaría tener los jugadores que acordamos", dijo en rueda de prensa.

En el otro, Míchel ha conseguido mantener la base del Getafe de Bordalás y nombres como valiosos como Djené, Maksimovic, Arambarri, Aleñá o Cucurella, siguen de momento en el club azulón. Además, se ha reforzado bien y jugadores como Sandro, Mitrovic o Vitolo dan un salto de calidad a un equipo que no ha perdido está temporada ninguno de los siete partidos que ha disputado (seis victorias y un empate).

Con estos mimbres, el Getafe espera inaugurar el curso con un buen resultado para comenzar con buen pie. Míchel, tendrá a casi toda su plantilla disponible, salvo Allan Nyom y Darío Póveda, con problemas físicos, y el sancionado David Timor.

El resto de sus jugadores, incluido Vitolo, tocado durante toda la semana, están preparados para el choque ante el Valencia, que esperan que sea duro y complicado como todos los equipos que ha dirigido Bordalás en su carrera.

Mientras, el Valencia, que podrá contar con el apoyo de 15.000 seguidores en las gradas, afronta esta primera jornada tras una pretemporada en la que ya se ha podido apreciar la mano del técnico alicantino en el estilo de juego, pero que ha estado condicionada por las lesiones y la incorporación tardía de los internacionales.

Así, el técnico contará para este duelo con las bajas de Cristiano Piccini, Yunus Musah, Toni Lato, Kangin Lee y Jaume Domenech, mientras que mantiene la duda hasta última hora del meta holandés Jasper Cillessen. En caso de que ninguno de los dos estuvieran en condiciones supondría el debut en Primera bien de Cristian Rivero o del joven meta georgiano Giorgi Mamardashvili.

Por contra, sí que ha podido entrenar bien en esta penúltima sesión el ariete uruguayo Maxi Gómez , que estos últimos días ha seguido un plan específico de enternamiento, y que por tanto apunta a la titularidad.

El medallista olímpico Carlos Soler, que se incorporó esta semana al trabajo con el grupo tras regresar de Tokio, también podría ser de la partida inicial ante los problemas que tiene Bordalás en la línea medular, donde también recupera a Uros Racic, que ha entrenado bien la última semana tras la lesión muscular que sufrió en el primer partido de pretemporada y a Daniel Wass, según apuntó Bordalás en su rueda de prensa.

El técnico valencianista dirigirá le mismo día del partido un último entrenamiento por la mañana tras el cual dará a conocer la primera lista de convocados, con la incógnita de conocer si podrá contar con el único fichaje hasta la fecha, el defensa paraguayo Omar Alderete, que aún no ha podido ser inscrito en la Liga.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia, Alderete, Gabriel Paulista, Gayà; Guillamón, Carlos Soler, Cheryshev, Jason; Guedes y Maxi Gómez.

Getafe: Soria; Iglesias o Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro, Enes Ünal y Cucurella.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Mestalla.

Artículos Relacionados

+ Artículos