Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui sobre su posible debut en LaLiga: "Lo que decida el técnico, será lo mejor para el Valencia"

Alessandro Burlamaqui espera con calma lo que puede ser su debut con Valencia en LaLiga, este fin de semana.

Alessandro Burlamaqui espera su debut este viernes con Valencia. Foto: Twitter @AlessBurlamaqui
Alessandro Burlamaqui espera su debut este viernes con Valencia. Foto: Twitter @AlessBurlamaqui

Alessandro Burlamaqui espera con calma lo que puede ser su debut con Valencia en LaLiga, este fin de semana.

¡Busca acción! El volante peruano Alessandro Burlamaqui dejó las filas de Espanyol y decidió tomar un nuevo rumbo, fichando por el Valencia Mestalla, club filial del Valencia CF de LaLiga Santander. Sin embargo, su buen juego llamó la atención del técnico, José Bordalás, y formó parte -como titular- de los partidos amistosos.

Ello ha hecho que durante las últimas semanas su nombre esté en boca de todos, y es que a sus 19 años, el volante podría debutar de manera oficial con Valencia en la Primera División de España. Justamente el duelo inicial es este viernes frente al Getafe, en Mestalla.

Al respecto, Burlamaqui reveló las intenciones del equipo en este arranque de temporada, donde esperan dar el primer paso el fin de semana. “Estamos con los entrenamientos preparando el partido contra el Getafe. Tenemos las ganas de sacar los 3 puntos con nuestra afición en casa”, dijo el mediocampista en 'Telemundo'. 

¿Se estrenará en LaLiga?

Valencia hará su estreno oficial en el certamen español recibiendo a Getafe este viernes desde las 14:00 hora peruana, en el marco de la jornada 1 de LaLiga y Alessandro Burlamaqui, quien entrenó durante la semana, tiene la posibilidad grande de entrar en convocatoria.

“Me dedico a entrenar, doy el máximo. Al final el que decide es el técnico y lo que decida será lo mejor para el equipo. Juegue o no, ayudaré en todo lo que pueda”, afirmó el jugador.

“Estoy feliz, porque cuando todos inician en este mundo quieren competir con los mejores. Estoy agradecido al técnico y al club por la oportunidad y con ganas de seguir creciendo. Para mí esto es un sueño. Desde pequeño busco este objetivo y estoy con a misma mentalidad de seguir trabajando con pasión”, concluyó.