Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul cayó 1-0 ante Monterrey por la semifinal de ida de la Concachampions

Yoshimar Yotún fue titular 66 minutos en la derrota de Cruz Azul este miércoles.

Actualización
Yoshimar Yotún tendrá que buscar revertir en casa el marcador. Foto: EFE
Yoshimar Yotún tendrá que buscar revertir en casa el marcador. Foto: EFE

Yoshimar Yotún fue titular 66 minutos en la derrota de Cruz Azul este miércoles.

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre vencieron este miércoles por 1-0 al Cruz Azul, con gol del argentino Maximiliano Meza, en el inicio de las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf. El volante peruano, Yoshimar Yotún, fue titular y disputó 66 minutos. Lastimosamente, el resultado no fue el esperado y deberá resolver todo en casa el próximo 16 de septiembre.

Los Rayados de Aguirre salieron con el cuchillo en la boca, atacaron con orden y en los primeros 10 minutos crearon tres jugadas de gol, las más claras del argentino Rogelio Funes Mori, con un disparo en el minuto 8, desviado por el guardameta Andrés Gudiño, y el cabezazo de Meza, convertido en el 1-0.

Carlos Rodríguez le puso un servicio a Meza, quien, en un error del portero, decidió el duelo.

Los Azules mejoraron en los últimos 20 minutos, crearon peligro con llegadas del paraguayo Juan Escobar y del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero faltó contundencia.

En la segunda mitad, los Rayados volvieron a crear peligro pronto; Cruz Azul mejoró pero el equipo se salvó gracias a una atajada de Gudiño, en el minuto 69, quien le quitó, otra vez, un gol a Funes Mori.

El Cruz Azul hizo cambios para estimular el ataque, mas la defensa de Rayados le impidió sacar frutos de su ataques; el más claro fue en el 87 cuando el colombiano Stefan Medina detuvo a Roberto Alvarado, quien entraba al área con peligro.

Además de perder, los Azules no anotaron como visitantes, lo cual los obliga a mantener en cero su portería en el duelo de vuelta, o sino ganar por dos goles de ventaja, el 16 de septiembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, casa de Cruz Azul.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el América y el Philadelphia Union de la MLS que jugarán este jueves el duelo de ida en el Azteca.

Previa del partido:

El Cruz Azul, campeón del fútbol mexicano, visitará este miércoles desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) al Monterrey del entrenador Javier Aguirre, en el inicio de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf. El volante peruano, Yoshimar Yotún, fue convocado y alista su vuelta al equipo titular en esta primera semifinal. Sigue EN VIVO el Monterrey vs Cruz Azul AQUÍ.

Dirigido por el peruano Juan Reynoso, los Azules ganaron el pasado mes de mayo su primer título de liga en este siglo y han apostado a conquistar el reinado de la Concacaf para alcanzar a América como máximos ganadores de la justa y clasificarse al Mundial de clubes.

Con un triunfo, un empate un una derrota, Cruz Azul ha tenido un inicio lento en el Apertura 2021 como consecuencia de la ausencia de varios jugadores, la mayoría de los cuales ya estarán disponibles este miércoles.

Para Reynoso, un empate será un buen resultado para tratar de finiquitar la serie en su estadio, el Azteca, el próximo 16 de septiembre en el partido de vuelta. El equipo celeste buscará plantarse bien y a partir de ahí atacar con una línea ofensiva liderada por el uruguayo Jonathan Rodríguez.

El Monterrey de Aguirre suma un triunfo y dos empates en el campeonato mexicano y espera que sus delanteros, liderados por Rogelio Funes Mori, estén finos, para hacer daño y llegar con ventaja al encuentro de vuelta.

De la mano de Aguirre, el equipo ha tenido altibajos en lo que va de año, ha carecido por momentos de falta de contundencia en el ataque y ha dejado ir ventajas, lo cual el ex entrenador del Atlético de Madrid tratará de que no se repita ante Cruz Azul.

Monterrey es el mejor equipo de la Concacaf en los últimos 10 años, con cuatro títulos, en 2011, 2012, 2013 y 2019; dos veces fue tercero en el Mundial de clubes y ahora tratará de confirmar su jerarquía, un reto complicado por lo bien que está jugando Cruz Azul desde el 2020.

Los dos equipos poseen plantillas con talento en todas las líneas y se espera una serie atractiva. El ganador enfrentará al mejor entre América y el Philadelphia de la MLS, que comenzarán su serie el jueves en el estadio Azteca, casa de los mexicanos.

Alineaciones probables:

  • Monterrey: Esteban Andrada; Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, César Montes, Stefan Medina; Arturo González, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza; Joel Campbell, Rogelio Funes Mori, Duván Vergara.
  • Entrenador: Javier Aguirre.
  • Cruz Azul: Andrés Gudiño; Jaiber Jiménez, Julio C. Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Ignacio Rivero, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez.
  • Entrenador: Juan Reynoso.
  • Árbitro: Por designar.
  • Estadio: BBVA, en Monterrey, norte de México.
  • Hora: 21:00 (02:00 GMT).