Peruanos en el Exterior

U. Concepción con Josepmir Ballón perdió por Liga Chile

La Unión Española logró un gran triunfo ante la Universidad de Concepción de Jospemir Ballón por la Liga de Chile

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Unión Española logró un gran triunfo ante la Universidad de Concepción de Jospemir Ballón por la Liga de Chile

Por la fecha número 12 de la Primera División de Chile el conjunto de Unión Española logró un importante triunfo frente a la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón, este juego como otros que disputó el equipo del peruano terminó siendo un gran dolor de cabeza por el resultado, ya que terminaron perdiendo sobre la hora a pesar de que fueron los grandes dominadores de la noche.

En la primera parte el dueño de la pelota fue el equipo de Josepmir Ballón, el cual no tuvo problemas para rotar de un lado el esférico buscando los espacios para llegar a marcar, a pesar de generar una que otra oportunidad no fueron precisos para marcar y terminaron salvándole la vida a su rival que se conformó con un empate en la primera parte sin goles, dejando todo para la segunda parte.

En los segundos 45 minutos el cuadro local tuvo más oportunidades y salió del completo dominio de los visitantes que de vez en cuando intentaban con mucha dificultad llegar a marcar la diferencia, por lo que no se vio mucho más interesantes de los visitantes.

El partido se definiría con un tanto del conjunto de Unión Española a los 83 minutos, esto luego de que el conjunto local tuviera un penal a su favor para que puedan ganar el juego, de esta forma Yulián Mejía consiguió marcar el tanto del triunfo a que le permitió a su equipo llevarse tres puntos de oro.

El cuadro de Unión Española se queda en el lugar cuatro de la tabla de posiciones con un total de 21 puntos, mientras que la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón se mantiene en el lugar 13 con 11 unidades y la siguiente fecha enfrenta a Huachipato.

Previa:

Por la jornada 12 de la Primera División de Chile se enfrentan Unión Española contra la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón, duelo importantísimo para dos equipos con diferentes objetivos, por un lado los locales buscan meterse en los primeros lugres de la tabla de posición con un triunfo, mientras que por el otro buscan salir de los último lugares. Este duelo se disputará el próximo domingo 12 de mayo desde las 16:30 horas de Perú (21:30 horas GMT) en el Estadio Santa Laura en Santiago de Chile.

SIGUE EL ENCUENTRO EN VIVO ONLINE AQUÍ:

0' Arrancó el partido.

15' El partido sigue igualado, el marcador no se mueve.

23' Dominio total de la Universidad Concepción, solo le falta el gol.

31' El marcador no se mueve en Chile.

42' Tarjeta amarilla para Patricio Rubio.

45' Final del primer tiempo.

Descanso

46' Arrancó el Segundo tiempo.

46' Cambio en Unión Española, Yulián Mejía entra por Víctor Méndez.

46' Cambio en Unión Española, Jose Luis Sierra entra por David Llanos

49' Tarjeta amarilla para Gustavo Mencia.

54' Cambio en U. Concepción, Joel Martínez sale por Nicolas Orellana.

62' Cambio en U. Concepción, Josepmir Ballon sale por Hugo Droguett.

71' Tarjeta amarilla Diego Sanchez.

71' Tarjeta amarilla Hugo Droguett.

76' Tarjeta amarilla Thomas Galdames.

80' Tarjeta amarilla Felipe Seymour.

80' Tarjeta amarilla Guillermo Pacheco.

83' Gooool de Unión Española, Yulián Mejía anotó de penal el primero.

90' Final del partido.

ALINEACIONES:

¡Todo listo! Hispanos,...

Ver tweet completo

Los elegidos por Francisc...

Ver tweet completo

La Unión Española actualmente se encuentra en el lugar seis de la tabla de posiciones con 18 unidades ganadas hasta el momento, aunque con un récord negativo que podría definir el partido, pues este elenco no gana hace cuatro fechas, ya que en sus últimos cinco duelos disputado ganó uno y perdió cuatro, siendo Coquimbo el último elenco al cual enfrentó y que lo derrotó por 2-0.

Por el lado de la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón está en el lugar 13 con un total de 11 unidades, con lo cual está a solo dos puntos de lo que es el descenso en el lugar número 15. En sus últimos partidos ha logrado dos victorias, mientras que ha perdido un total de tres juegos, justamente la fecha anterior no pudo en casa ante Curicó Unido que venció por 1-2.

Estos dos equipos se vieron por última vez en el año 2018 en donde disputaron su último duelo en casa de la Universidad de Concepción, ese partido culminó con una victoria de los locales sobre la Unión Española por 1-0.