Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: "Uno siempre sueña regresar al club de sus amores”

Trauco salió del Flamengo debido a la falta de respaldo, motivo por el cual migró al fútbol francés.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Trauco salió del Flamengo debido a la falta de respaldo, motivo por el cual migró al fútbol francés.

Miguel Trauco, lateral de la Selección Peruana y el Saint Étienne de Francia, habló en el programa “Tiempo Extra” de GolPerú sobre la selección nacional, los trabajos que viene realizando durante el aislamiento social y el deseo que tiene de volver a vestir la camiseta de Universitario de Deportes junto a Edison Flores y Andy Polo.

"Uno siempre sueña regresar al club de sus amores. Me gustaría que cuando vuelva a la 'U' estén Flores, Polo, y podamos formar un buen grupo que pelee el campeonato", afirmó Trauco durante la conversación sostenida con Jesús Arias en el programa “Tiempo Extra”.

Trauco también contó cómo fue que llegó a la Selección Peruana en el proceso liderado por Ricardo Gareca. "Fue clave ir a la 'U' porque ese año Gareca me ve y me convoca para la Copa América Centenario. El profesor Chale tuvo mucho que ver, teníamos un 'equipazo', veníamos de ser campeones del Apertura. Él, en sus charlas técnicas, siempre nos comparaba con los 'cracks' del ámbito internacional. Tuvo una visión que pocos tienen".

 “Cada vez que nos convocan todos vamos con el chip de modo Selección. Mis mejores partidos con la Selección Peruana fueron ante Uruguay y Argentina”, agregó.

Si bien es cierto los jugadores del Saint Étienne reciben un plan de entrenamiento para realizar en sus hogares, el comando técnico liderado por Ricardo Gareca también envía a los jugadores un plan de entrenamiento. Trauco aseguró que el viene realizando los trabajos de la “Blanquirroja”. “Estoy trabajando físicamente con los trabajos que me envía la Selección”.

Finalmente, Trauco afirmó, ser un coleccionista de camisetas y que ya tiene la de algunos “cracks” del futbol mundial. “Jugar contra jugadores como Neymar siempre es bueno porque siempre te motiva. Es un crack. Tengo su camiseta y también la de Paquetá y muchos compañeros de la Selección como Cueva, Carrillo o Guerrero”.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.