Peruanos en el Exterior

Alexander Lecaros: “Los peruanos tenemos técnica, pero en el momento del juego somos muy lentos"

Alexander Lecaros llegó a Botafogo proveniente de Real Garcilaso, ahora Cusco FC.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Lecaros llegó a Botafogo proveniente de Real Garcilaso, ahora Cusco FC.

Alexander Lecaros, delantero peruano que milita en el Botafogo de Brasil, habló sobre lo que significa para el ser entrenado por Paulo Autuori y sobre el trabajo que viene realizando para estar a la par de sus compañeros, tanto en lo futbolístico como en lo físico. El atacante nacional también habló sobre su debut con el equipo brasileño.

"Yo siento que estoy bien y en condiciones de jugar. Tal vez el fútbol brasilero es de más fuerza y potencia y por ello estoy trabajando en lo que corresponde masa muscular. Definitivamente el fútbol brasilero es más rápido que el peruano. Te tocan el balón tres veces y te atacan en una, los peruanos también tenemos técnica, pero en el momento del juego creo que somos muy lentos", aseguró Lecaros.

Al ser consultado sobre Paulo Autuori, Lecaros respondió lo siguiente: "El profesor tiene mucha trayectoria, muchos títulos, conocido en el fútbol, es un honor que me dirija, que me diga que tengo qué hacer y qué mejorar. ¿Qué diferencias existe entre el trabajo de Valentim y el de profesor Autuori? Son casi parecidos, creo que a Valentín le gusta más el reducido, porque acá el fútbol es 'tiki taka' mezclado con el 'jogo bonito', que en su momento cuando lo veía en la televisión pensé que era editado".

Finalmente, Lecaros contó cómo fue su debut y la relación que mantiene con los hinchas e Botafogo. "Antes de entrar me sentía nervioso porque era mi primer partido, pero después de agarrar el balón empecé a sentirme más tranquilo. Creo que eso lo notaron los hinchas porque entré con mucha confianza y acá son muy fanáticos, siempre están ahí, alentando y escribiendo cosas bonitas".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.