Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Cristian Benavente, Antwerp cayó 2-0 ante el Tottenham por la sexta fecha de la Europa League

Antwerp de Cristian Benavente no pudo en su visita al Tottenham, aunque sigue compitiendo en la Europa League.

Actualización
Cristian Benavente comandó el ataque del Antwerp. Foto: EFE
Cristian Benavente comandó el ataque del Antwerp. Foto: EFE

Antwerp de Cristian Benavente no pudo en su visita al Tottenham, aunque sigue compitiendo en la Europa League.

En el marco de la sexta jornada de la Europa League, Royal Antwerp cayó este jueves por 2-0 frente al Tottenham en el Tottenham Hotspur Stadium. El volante peruano, Cristian Benavente , fue titular todo el encuentro, aunque poco pudo hacer para cambiar el desenlace de su equipo.

Un partido que le costó más de la cuenta a los dirigidos por José Mourinho que decidieron alinear con un equipo alterno debido al liderato que consigue en la Premier League.  En ese aspecto, el DT decidió guardar a sus principales cartas de gol en el banco.

Otra fue la suerte de Gareth Bale, quien fue el llamado a liderar el ataque de los locales.

De esta forma, el cuadro 'belga' apostó por un juego mucho más conservador para poder cuidar su arco y a partir de allí lograr algún contragolpe. Así, el descanso se iría igualado sin goles aunque con la sensación de que en cualquier momento esto podría cambiar.

Ya para la segunda mitad, Tottenham apostó por ir con todo en busca de la apertura del resultado y cuando apenas corrían 57 minutos, el balón parado terminaría siendo su mejor aliado. Un tiro libre ejecutado por Bale dejó el rebote del portero Beiranvand, para que Vinicius concrete con facilidad.

No obstante, esto no detuvo a que Mourinho haga el ingreso de Harry Kane y Son Heung Min para que no solo refresque el ataque, sino para que el encuentro se resolviera de una vez por todas. Casualmente, a los 71', Kane habilitaría al argentino Lo Celso, para que este con calidad tocara y defina cruzado.

Con este resultado, Tottenham concluyó como líder del Grupo J con un total de 13 puntos, mientras que con 13 unidades, Royal Antwerp de Cristian Benavente firma también su presencia en los dieciseisavos de final de la Europa League.

@official_rafc

Strijdend ten onder in Lo...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Tottenham vs Antwerp se enfrentan este jueves 10 de diciembre a las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) por la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Cristian Benavente ha sido convocado, por lo que podría tener minutos en este compromiso. Revive el Tottenham vs Antwerp EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 6 de la fase de grupos de la Europa League en vivo por ESPN. Un partido vital para el conjunto inglés, quien necesita mínimo del empate para sellar su nombre en los dieciseisavos de final de la Europa League. Por su parte, el elenco de nuestro compatriota Cristian Benavente ya selló su presencia a las instancias finales, pero quiere terminar como único líder de su grupo.

Alineaciones confirmadas

@SpursOfficial

???????? ????????: Hart, ...

Ver tweet completo

 

@official_rafc

Our starting 1?1? for ton...

Ver tweet completo