Peruanos en el Exterior

Tondela 0- 2 Aves EN VIVO ONLINE por la fecha 19 de la liga portuguesa

El Tondela del peruano Sergio Peña, enfrenta a un complicado Desportivo Aves por la Primeira Liga de Portugal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Tondela del peruano Sergio Peña, enfrenta a un complicado Desportivo Aves por la Primeira Liga de Portugal. 

El Tondela de nuestro compatriota Sergio Peña, fue derrotado 0-2 por el Deportivo Aves en la fecha 19 de la Primeira Liga de Portugal, en un duelo que traía como premio el escape de la fúnebre zona del descenso, obsequio que no aprovechó en absoluto el conjunto del peruano. 

Desde los primeros minutos se veía que no sería  un encuentro sencillo para el Tondela. De hecho, la posesión del balón no la acompañó con efectividad, mientras que su rival de turno, disparaba a puerta cada ocasión que se le presentaba. La insistencia del cuadro aviar empujaría al local a la desesperación, y el castigo de la frustración suele ser la locura, sino pregúntenle al 44 del dueño de casa, Fernandes, que vio la roja tras una falta desmedida en una contra del Aves.

Si ya el enfrentamiento era disparejo con once para cada uno, en cuanto el Aves se encontró con la ventaja numérica no hubo nada que lo pudo parar. La intensidad que la visita le puso a los minutos finales del primer periodo solo la resistiría el Tondela momentáneamente.

El primero de la noche se veía venir y lo materializó Ponck a los 58', tras un doble cabezazo en el área pequeña que primero impactó en el travesaño y que en segunda instancia terminaría en las redes después del frentazo del jugador de Aves. 

Sergio Peña, llamado a ser el dueño del medio sector de la cancha, no encontró espacios a los cuales mandar el balón para su delantero. El peruano no tuvo el rendimiento esperado y su participación podría limitarse a un discreto esfuerzo por cambiar las cosas.

Sin ideas, sin fútbol y sin reacción, lo más probable y justo hubiese sido el aumento de las alegrías de los dirigidos por Augusto Inácio. Y así lo fue, por obra y gracia de Balde, que marcó a los 73' para sentenciar el partido y salir del rincón de las penurias en la Primeira Liga. Con este resultado, queda claro que en el nido tondelense solo mandaba un 'Águila' y perecía un inofensivo canario. 

El duelo acabó con una sombría estadística: El Aves triplicó los remates totales del anfitrión, disparando 13 veces a puerta, contra solo 4 del 'Auriverde'. Más que la derrota, al Tondela le preocupa el nivel del combinado que se la propinó. Pero si se quiere salir por completo del área de peligro de la clasificación, el lamento debe acabarse en seguida. A lo mejor algo puede aprender el conjunto de Sergio Peña de su oponente: que no importa cuán bajo se esté; siempre se pueden extender las alas otra vez.

MINUTO A MINUTO

90+3': ¡Final del partido! Terrible partido del Tondela, que cae ante el sorpresivo Aves. Tondela 0-2 Aves.

90': Tres minutos de tiempo adicional.

89': Sin reacción el elenco local. Se acaba el partido y no existe más esperanza.

87': Cambio en el Aves, se va Balde y entra Gomes.

83': El Aves triplica los remates de su contendor. La visita ya disparó 13 veces, mientras que el Tondela, solo 4.

75': Tercera y última sustitución en el Tondela: se va Delgado y entra Murillo. Eso quiere decir que Sergio Peña jugará TODO el partido.

73': Y CAYÓ EL SEGUNDO EN EL CARDOSO. BALDE PONE EL 0-2 PARA EL AVES. Y como van las cosas, se pueden venir muchos más para el equipo de Sergio Peña.

66': Segundo cambio en el local. Se va Jaquite y entra Azougha.

58': ¡GOL DEL AVES! LO QUE TENÍA QUE PASAR, SUCEDIÓ. GOL DE PONK. Tondela 0-1 Aves.

50': La tónica no cambia en el segundo tiempo, el Aves sigue manejando el duelo. 

45': Inicio del segundo tiempo en el estadio Joao Cardoso. 

45+3': ¡Final del primer tiempo! A pesar del dominio visitante, el Tondela mantiene su arco en 0. Discreto rendimiento de Sergio Peña hasta ahora.

45': El árbitro añade 3 minutos al primer tiempo.

39': ¡ROJA para el Tondela! ¡El árbitro echa del campo a Fernandes! Se queda con 10 el local.

31: Primera sustitución en el local: Entra Moufi y sale David Bruno.

29': Con tan solo 54 pases completados, el Aves ya le generó 7 remates totales al Tondela. Se ve venir...

26': ¡Salva nuevamente Claudio su portería! ¡Cada vez más cerca la visita de conseguir el primero!

21': ¡Nuevo remate peligroso para el Aves! Un desconocido y sorprendido cuadro local no reacciona aún.

13': Tarjeta amarilla para Jaquite (TON)

8': La posesión es favorable para el local, pero el Aves ya remató dos veces al arco de Claudio.

1': ¡Arranca el partido en el Joao Cardoso, estadio del Tondela! 

@CDTondela1933

Arranca a partida no João...

Ver tweet completo

0´: ¡Nuestro compatriota Sergio Peña es titular en el Tondela! ¡El mejor de los éxitos para el peruano!

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

PREVIA

Es muy probable que el centrocampista peruano sea de la partida. Sergio Peña, que usa la 16 en el Tondela, lleva 14 duelos disputados en la Liga NOS, con 1 gol y 4 asistencias en su registro esta temporada. El futbolista de la Selección Peruana busca robustecer su rendimiento y seguir siendo protagonista en el mediocampo tondelense.

El Tondela afronta este partido siendo el doceavo clasificado en la tabla de la liga portuguesa, con 19 puntos ganados, pero a tan solo cuatro unidades de caer en el ‘rincón de la tristeza’, que es justamente donde espera el Desportivo Aves, con 15 puntos y una enorme necesidad por saberse redimido, al menos por esta fecha.

El cuadro local tampoco es ajeno a esta realidad, ya que solo ha sumado 1 punto de los últimos 6 disputados; mientras que su rival de turno llega motivado al Cardoso tras haber vencido por 2-1 al Vitoria Setúbal, y considerando que con un triunfo dejaría la penumbra del descenso, no asoma como un oponente muy accesible para Sergio Peña y compañía.

Aquí algunos datos interesantes del encuentro:

-Han habido más de 2.5 goles en 9 de los últimos 11 partidos del Tondela por la Liga Portuguesa.

-El Aves ha perdido 7 de sus últimos 8 partidos como visitante en la Primeira Liga.

-El Tondela ha visto más de 2.5 goles en sus últimos 3 partidos como local contra el Aves en todas las competiciones.