Peruanos en el Exterior

Sergio Peña: 3 razones por las que no seguiría en el Granada

Sergio Peña estaría cerca de dejar el Granada. ¿Cuáles son las razones que alejarían al peruano del club español?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña estaría cerca de dejar el Granada. ¿Cuáles son las razones que alejarían al peruano del club español?

Sergio Peña ha sido considerado por los hinchas del Granada como uno de los mejores jugadores de la temporada pasada. Eso le valió ser convocado a la Selección Peruana y estar en la prelista de convocado al Mundial Rusia 2018.

Lamentablemente, el volante creativo de 22 años no viajó a Rusia para disputar el mundial, en una decisión que sorprendió a los hinchas del Granada. Sin embargo, y pese a la opinión de los seguidores, Peña no seguiría en el club. ¿Cuáles son los motivos que alejarían al peruano del Granada?

ES EXTRACOMUNITARIO

Sergio Peña no tiene pasaporte de ningún país europeo, eso quiere decir que ocupa una plaza de extracomunitario. Para la Segunda División de España, existen dos plazas de extracomunitarios y ya una está copada por la del colombiano Adrián Ramos.

SELECCIÓN PERUANA

Pese a que el llamado a la Selección Peruana es un sueño hecho realidad para Sergio Peña, para el Granada no es una buena noticia, ya que LaLiga 123 no para cuando se dan las convocatorias internacionales. Cabe precisar que Peña se perdió varios partidos con Granada por la convocatoria de la Selección Peruana en las eliminatorias y en los partidos amistosos previos a la Copa del Mundo.

AÚN NO EXPLOTA

La dirigencia del Granada quiere a Sergio Peña para las próximas temporadas, pero buscan que el volante se consolida en el equipo. Para ello, intentarán colocarlo en otro club con el fin de que sume minutos y que regrese al Granada para que, ya más maduro, pueda ser vendido a otra institución.