Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Santiago Ormeño, Puebla igualó 4-4 ante Toluca con 10 hombres por la Liga MX

Toluca empató 4-4 con el Puebla de Santiago Ormeño por la fecha 12 de la Liga MX - Guard1anes 2021.

Actualización
Ormeño anotó con Puebla. Foto: Youtube LIGA BBVA MX
Ormeño anotó con Puebla. Foto: Youtube LIGA BBVA MX

Toluca empató 4-4 con el Puebla de Santiago Ormeño por la fecha 12 de la Liga MX - Guard1anes 2021.

Partidazo en el Estadio Nemesio Díez por la jornada 12 de la Liga MX - Guard1anes 2021. Un segundo tiempo de goles, que tuvo como conclusión un espectacular empate de 4-4 entre Puebla y Toluca. Santiago Ormeño fue titular y anotó uno de los goles de este fabuloso compromiso.

Una locura en la tarde de México, donde el cuadro de Toluca se puso por delante a los 31 minutos tras anotación de Estrada. Para el complemento, un penal a favor de los locales no solo generó una ocasión de gol, sino que Puebla se quedaría con uno menos sobre los 52 minutos.

Canelo remató desde los 11 pasos y puso el 2-0 en casa para la tranquilidad del plantel. No obstante, Puebla no bajó los brazos y encontró un penal sobre los 58'. Santiago Ormeño tomó el esférico y no falló para anotar el descuento de la "Franja". 

Solo cuatro minutos más tarde Puebla logró encontrar el gol del empate a tras anotación de cabeza de Segovia. Euforia en la banca del plantel de Ormeño, que no le importó estar con un jugador menos.

Sin embargo, apareció Diego para marcar el tercer gol de Toluca con un sublime disparo de larga distancia a los 76'.

Todo parecía gris para Toluca pero a los 87' encontró el ansiado gol del empate por obra de Aguilar. Se pedía calma desde la banca de suplentes, pero al minuto siguiente apareció Estrada para aprovechar un error de salida del portero y anotar el 4-3 parcial.

La angustia siguió a los 90 minutos cuando Puebla encontró sorpresivamente el 4-4 en los pies de Álvarez. Remate de larga distancia que fue bien pegada al palo para celebrar a viva voz.

Un resultado de película que sabe con mayor gusto en Puebla, quien jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres y en condición de visita. Tras este marcador, Toluca se queda en la quinta posición con 19 unidades, mientras que Puebla se ubica en la séptima casilla con 17 puntos.

Previa

Por la jornada 12 de la Liga MX, Puebla visita este domingo desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. El delantero peruano Santiago Ormeño fue convocado y lideraría el ataque de la escuadra 'Camotera' que quiere volver a sonreír. Sigue EN VIVO el Toluca vs Puebla AQUÍ.

Con 16 unidades y séptimo en la tabla de clasificación, el equipo de nuestro compatriota llega de haber caído en casa frente a Atlas. En esa línea, Anderson Santamaría logró ganar el duelo de compatriotas, dejando con las manos vacías a Ormeño que este fin de semana va por su revancha.

Pues bien, con una de las mejores defensas del Torneo Clausura mexicano, los dirigidos por Nicolás Larcamón, tendrán la gran misión de conseguir un buen resultado que no los aleje del objetivo. 

Por su parte, los 'Diablos Rojos' no han logrado mantener una regularidad en esta nueva edición de la Liga MX Guard1anes 2021. De hecho, viene de haber caído en su más reciente presentación por 2-0 frente a Pachuca, aunque eso no los convierte en un rival fácil ya que aún mantienen el quinto lugar con 18 unidades.

Ahora, de local Toluca ha demostrado ser un rival duro y los números hablan por sí solos: un partido perdido de los últimos cinco en dicha condición.

La última vez que Puebla tuvo que visitar a Toluca en el Estadio Nemesio Diez fue el 6 de octubre del 2019 y el resultado terminó en un empate 1-1.