Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Aldair Fuentes, Fuenlabrada venció 2-0 a Leganés por la fecha 30 de LaLiga SmartBank

Fuenlabrada consiguió tres puntos claves en su visita a Leganés este sábado.

Fuenlabrada venció 2-0 a Leganés. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD
Fuenlabrada venció 2-0 a Leganés. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD

Fuenlabrada consiguió tres puntos claves en su visita a Leganés este sábado.

Por la jornada 30 de LaLiga SmartBank, Fuenlabrada consiguió un gran triunfo de visitante por 2-0 a Leganés en el Estadio Municipal de Butarque. El volante peruano Aldair Fuentes ingresó a los 88 minutos en lugar de Cristóbal, dándole cierre al encuentro que los hace volver a la senda del triunfo.

Un partido emocionante de inicio a fin con una escuadra 'azul' que llegó dispuesta a recuperar el paso en el torneo de ascenso de España. En ese sentido, el primer tiempo fue de total dominio para el Fuenlabrada que a partir de la posesión del balón tuvo las llegada más claras al arco contrario.

Sin embargo, eso no parece haberse visto reflejado en el marcador que se fue al descanso sin mayor movilidad.

Ya para la segunda mitad, la historia fue diferente y con la consigna de liquidar rápido; en apenas 54 minutos la cuenta se abría mediante Cristobal quien luego de ser asistido por Mula, pudo definir al primer palo del portero.

No obstante, a diferencia de los 45' inciales, el 'Fuenla' no necesitó tener el esférico para poder golpear a su rival de turno. Así, cuando se cumplía los 77 minutos, Ruben Pulidos pudo liquidar para los visitantes que vueven a celebrar después de cuatro presentaciones.

Con esta victoria, Fuenlabrada alcanza la undécima casilla con 39 puntos, mientras que, Leganés cae al cuarto lugar con 53 unidades. En la próxima fecha el equipo de nuestro compatriota se hará de local ante el líder Mallorca.