Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Independiente por la Copa de la Liga Profesional

Luis Abram fue la gran figura del partido entre Vélez e Independiente este sábado.

Actualización
Luis Abram marcó el único gol del partido a los 84 minutos. Foto: Twitter Difusión
Luis Abram marcó el único gol del partido a los 84 minutos. Foto: Twitter Difusión

Luis Abram fue la gran figura del partido entre Vélez e Independiente este sábado.

Por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield venció este sábado por 1-0 a Independiente de Avellaneda en el Estadio José Amalfitani. Nuestro compatriota, el defensa Luis Abram jugó los 90 minutos y mostró solvencia en la zaga del 'Fortín' pero a ello le sumó su cuota de gol; marcando el único tanto de la tarde.

Un encuentro con mucha intensidad desde el pitazo inicial, Vélez logró ganar la posesión del balón en busca de las llegadas al arco rival. Sin embargo, la presión alta que exigía el 'Rojo' le obligó a cuidar su arco un poco más de la cuenta y en esa tarea, Abram terminó siendo clave. 

El también defensa de la Selección Peruana fue clave en la intercepción de las acciones y logró sacar hasta dos chances de gol bastantes claras para Independiene, que por suerte no movió el marcador antes del descanso.

Ya para la segunda mitad todo fue mucho más parejo y Vélez pudo ganar terreno  para hacer daño a los de Avellaneda. No obstante, el balón parado terminaría siendo su arma más letal para poder conseguir que la victoria se quede en casa.

Así, cuando se cumplían los 84 minutos, un tiro libre a favor de los locales terminó un mal rechazo que en una segunda instancia y de cabeza, Luis Abram pudiera vencere la humanidad del arquero Sosa que pese a su estirada nada pudo hacer.

El peruano se llevó la mano a los labios y con síntoma de "silencio" dejaba en claro que su nivel (criticado hace algunas semanas) no estaba en juego; demostrando ser de los más regulares e inamovibles del combinado 'Fortín'.

Con esta victoria, Vélez Sarsfield llega a los 15 puntos del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, siendo cómodo líder. Mientras que, Independiente cae un puesto (2°) con 12 unidades.