Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram desde los 76', goleó al Toluca

La "Máquina Cementera" de Juan Reynoso trepó al tercer lugar de las clasificaciones. 

Actualización
Cruz Azul goleó al Toluca. Foto: EFE
Cruz Azul goleó al Toluca. Foto: EFE

La "Máquina Cementera" de Juan Reynoso trepó al tercer lugar de las clasificaciones. 

El paraguayo Juan Escobar anotó un gol y repartió una asistencia este domingo en la goleada del Cruz Azul por 1-4 sobre el Toluca en la sexta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Además de Escobar, por 'La Máquina' marcaron los mexicanos Carlos Rodríguez y Santiago Giménez en dos ocasiones. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó por el Toluca.

La victoria subió al Cruz Azul al tercer lugar de la clasificación con 13 puntos, el Toluca se mantuvo séptimo con nueve unidades.

Cruz Azul se adelantó en su primer tiro del juego. Al minuto 7, Carlos Rodríguez cobró un tiro de esquina por derecha que Escobar, con un cabezazo, transformó en el 0-1.

Tras la anotación, el Toluca adelantó líneas y consiguió el empate. En el 20, Carlos Guzmán cruzó desde la derecha un servicio al área que Sanvezzo convirtió en el 1-1 al definir por encima del guardameta Jesús Corona.

En lo que restó del primer tiempo, ambos equipos fueron incapaces de incomodar la áreas rivales y el juego cayó en un letargo sin emociones.

Los Azules salieron en la segunda mitad con el objetivo de ganar el duelo. Al 64, Rafael Baca, desde la derecha, le puso un servicio a Rodríguez, quien con la testa decretó el 1-2.

El Toluca no contestó la diana y el Cruz Azul pegó una vez más. Uriel Antuna sufrió un penalti que Santiago Giménez, al 79, convirtió en el 1-3.

Giménez formalizó su doblete al 81. Carlos Rodríguez cobró un tiro libre por izquierda que Escobar cabeceó para asistir a Santiago, quien marcó el 1-4.

Dos horas antes, el Pachuca venció por 1-3 al América con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez, el colombiano Avilés Hurtado y Víctor Guzmán.

La sexta jornada continuará más tarde cuando el campeón Atlas reciba a los Pumas UNAM.

Los partidos comenzaron el viernes con la victoria del líder Puebla por 1-0 sobre el Monterrey y los empates del Tijuana 1-1 con el Necaxa y del Juárez FC sin goles contra el Santos Laguna.

El sábado, el Querétaro derrotó por 2-0 al Mazatlán FC, los Tigres UANL por 2-1 al San Luis y el León por 2-1 a las Chivas de Guadalajara.

PREVIA

El Cruz Azul de Luis Abram visitará este domingo al Toluca en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Díez desde las 19:05 hora peruana (00:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo del peruano Juan Máximo Reynoso buscará volver a la senda del triunfo en el campeonato azteca para no perderle pisada al líder Puebla (14 puntos). Actualmente, la 'Máquina Cementera' se ubica en el cuarto lugar de las clasificaciones con diez unidades.

Es preciso recordar que, Cruz Azul no pudo el pasado fin de semana, y sufrió su primera derrota de la temporada tras caer (1-2) ante el Necaxa. Sin embargo, el conjunto azul se recuperó a mitad de semana y derrotó por la mínima diferencia al Forge FC de Canadá por los octavos de final de la Concachampions. 

Por su parte, el Toluca saldrá en busca de su cuarta victoria consecutiva en el torneo. Los 'Diablos Rojos', ubicados en el séptimo puesto con nueve unidades, llegarán al duelo de esta fecha tras haber superado al Atlético de San Luis gracias a un tanto del brasileño Camilo Sanvezzo. 

Posibles alineaciones:

Toluca: Luis García, Oscar Vanegas, Haret Ortega, Jorge Torres Nilo, Carlos Guzmán, Jordan Sierra, Claudio Baeza, Leo Fernández, Alexis Canelo, Daniel Álvarez y Camilo Sanvezzo.

Cruz Azul: Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Alejandro Mayorga, Juan Escobar, Erik Lira, Rafael Baca, Ignacio Rivero, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Ángel Romero.