Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Toluca vs Club América no se sacaron ventaja y empataron 2-2 por el Clausura de la Liga MX

El equipo de Aquino sigue sin poder sumar de a 3 en el Clausura de la Liga MX.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

El equipo de Aquino sigue sin poder sumar de a 3 en el Clausura de la Liga MX.

Toluca y América se midieron en un encuentro muy parejo de inicio a fin por la segunda jornada del Clausura de la Liga MX. El equipo de Aquino, quien fue del arranque, pero fue sustituido a los 57 minutos del encuentro, pudo encontrar el empate a falta de 15 minutos para culminar el encuentro.

Los locales se pusieron en ventaja muy rápidamente, apenas a los 8 minutos del encuentro Carlos Gonzales marcó el primer gol para los ‘Diablos Rojos’. Sin embargo, Brian Rodríguez marcó el empate 8 minutos más tarde, a los 16’ del encuentro. En un primer tiempo bastante movido, de ida y vuelta para ambas escuadras, Carlos Orrantia volvía a poner adelante a los locales tras asistencia de Maximiliano Araujo.

El segundo tiempo arrancó y parecía todo muy controlado para Toluca. Dominaba el encuentro y neutralizaba muy bien el replanteo de Fernando Ortiz, técnico de las ‘Águilas’. Sin embargo, a los 73’ le cometen una falta a Diego Valdés, quien tuvo que salir del campo de juego por Roger Martínez, y el árbitro -con la ayuda del VAR- cobró penal. Henry Martín fue el encargado de anotar el empate para el equipo ‘americanista’.

De esta manera el equipo de Aquino suma su segundo empate en 2 fechas disputadas del campeonato mexicano. En la siguiente fecha deberá recibir al Puebla, equipo que está tentando la contratación del delantero peruano Santiago Ormeño quien no seguirá en Chivas de Guadalajara.


 

Previa

Club América, de Pedro Aquino, visitará este sábado 14 de enero a Toluca por la segunda jornada del Clausura de la Liga MX 2023. El encuentro ha sido programado para las 20:05 horas peruanas (01:05 GMT) en el Estadio Nemesio Díez.

El cuadro de las 'Águilas' no tuvo el mejor de los arranques en el campeonato azteca luego de empatar sin goles en su debut ante un complicado Querétaro. Precisamente, ese resultado los 'obliga' a salir por una victoria en esta jornada para no ceder terreno tan temprano en el torneo.

El mediocampista peruano, Pedro Aquina, viajó con el resto de sus compañeros a Toluca por lo que podría sumar minutos en este partido. De hecho, en la fecha anterior, 'La Roca' arrancó las acciones aunque tuvo que ser cambiar a los 70 minutos.

Al frente, eso sí, estará un rival como Toluca que tras no poder disputar la primera fecha, en esta segunda tiene que ganar sí o sí. Aún cuando en las últimas temporadas no han podido consagrarse con el título mexicano, el cuadro 'rojo y blanco' se ha reforzado para que este año sea el importante.