Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Claudio Ranieri, reciente técnico de Cagliari, destacó a Gianluca Lapadula

El técnico italiano, que brindó su primera conferencia de prensa en Cagliari, habló del 'Bambino'.

Claudio Ranieri y Gianluca Lapadula. Foto: Prensa: Cagliari
Claudio Ranieri y Gianluca Lapadula. Foto: Prensa: Cagliari

El técnico italiano, que brindó su primera conferencia de prensa en Cagliari, habló del 'Bambino'.

La llegada de Claudio Ranieri a Cagliari causó gran conmoción en Italia, sobre todo por tratarse de un entrenador con amplia experiencia y que salió campeón de la Premier League con Leicester. El italiano brindó su primera conferencia de prensa y no dudó en destacar a Gianluca Lapadula.

"No tengo ningún formulario de referencia, los jugadores me dan la referencia: tenemos dos grandes delanteros en Lapadula y Pavoletti y quiero ponerlos en el campo a los dos, los demás tendrán que adaptarse a todo esto. Pocos pueden presumir de dos delanteros así en la Serie B", afirmó.

Sin embargo, así no quedó todo pues también habló respecto a los objetivos del club ahora que él asumirá las riendas del plantel. Para Ranieri, un entrenador ganador, el cuadro italiano no puede apuntar a otra cosa que el ascenso a la máxima categoría.

"La clasificación siempre es cierta. Dice cuál es el valor actual del equipo. Mi objetivo es ir detrás de los dos cupos directos a Serie A. No sé si lo conseguiremos, pero tenemos que intentar acercarnos. Quiero guerreros. En Cagliari hoy, el objetivo es uno: tenemos que subir", agregó el técnico.

Recordemos que el equipo del 'Bambino' marcha actualmente en el puesto 11° con 25 unidades y pelea por meterse a puesto de Play Off en la Serie B. Su próximo encuentro está programado para el 14 de enero ante Como, 15° con 22 unidades.