Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui / Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Edison Flores volvió en el empate de Atlas frente a Tijuana por la Liga MX

Atlas continúa sin poder sumar de a 3 en la Liga MX.

Actualización
Foto: Twitter Atlas FC
Foto: Twitter Atlas FC

Atlas continúa sin poder sumar de a 3 en la Liga MX.

Atlas visitó a Tijuana por la jornada 10 de la Liga MX en un encuentro en el que los ‘Rojinegros’ estaban en la obligación de sumar tras los malos resultados obtenidos en el inicio del Torneo Clausura mexicano. El equipo de Santamaría y Flores no logra un triunfo desde el 22 de enero cuando vencieron a Mazatlán por 2-1 por la jornada 2 de la Liga MX.

La visita arrancó el partido mostrando mucho dinamismo y siendo quien más intentó de cara al arco, tal es asi que el primer gol lo marcaría Julio Furch a los 17 minutos del encuentro tras la asistencia de Jeremy Márquez, ilusionando al pueblo ´Rojinegro’ con la idea de poder conseguir una victoria después de 9 jornadas.

A pesar de estar debajo en el marcador y haber sido dominados gran parte de la primera mitad, los ‘Xolos’ de Tijuana lograron igualar el marcador a los 45+1 de la primera parte y se fueron al descanso parcialmente aliviados debido a la superioridad de su rival.

El segundo tiempo no traería emociones con respecto al marcador, sin embargo, fue una segunda mitad plagada de emociones para el hincha peruano.  Cuando el cronometro marcaba los 70 minutos de juego, Anderson Santamaría tuvo que ser retirado del campo tras un fuerte impacto con un rival que le dejó el ojo izquierdo inflamado, dejándole su lugar a Gaddi Aguirre. 

A pesar de ello, no todo sería malas noticias para los peruanos ya que 10 minutos más tarde Edison Flores marcaría su regreso a las canchas tras casi mes y medio fuera de actividad debido a una complicada lesión toraco abdominal. El último partido de Flores con los ‘Rojinegros’ fue justamente en la victoria de Atlas sobre Mazatlán por 2-1.

Previa

Atlas FC, de Anderson Santamaría y Edison Flores, visitará este viernes 03 de marzo a Tijuana por la décima jornada de la Liga MX. El encuentro fue programado para las 22:15 horas peruanas (03:15 GMT) en el Estadio Caliente. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'Rojinegro' no pasa por su mejor momento pues de nueve partidos que ha disputado apenas consiguió un triunfo, cinco empates y tres derrotas. De hecho, la última vez que sumó de a tres fue hace ocho jornadas cuando venció 2-1 a Mazatlán.

El equipo de los peruanos solo ha sumado 8 unidades en lo que va del torneo y no encuentran un camino para salir del complicado momento. Por supuesto, las lesiones dentro del plantel le han jugado en contra como la del 'Orejas' Flores que desde enero no ha podido ser tomado en cuenta aunque en las últimas horas se habló de un alta médica.

Con todo, deberán hacer un gran esfuerzo para medirse ante los 'Xolos' pues estos marchan en la casilla 12 con 10 puntos y se ubican en zona de Play Offs aunque claro todavía es muy prematuro para hablar de ello, siempre será importante sumar en las primeras fechas.

Tijuana logró romper una mala racha de dos derrotas consecutivas en la fecha anterior cuando se impuso por 2-0 a Pachuca con lo cual se motivó para el duelo de este fin de semana. Los dueños de casa van por un nuevo triunfo y ante un rival que no marcha nada bien en el torneo azteca.