Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño se recuperó de su lesión y podría jugar ante Monterrey

Juárez FC enfrentará al líder Monterrey y podría tener nuevamente entre sus filas a Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño se recuperó de su lesión en Juárez. Foto: Twitter @fcjuarezoficial
Santiago Ormeño se recuperó de su lesión en Juárez. Foto: Twitter @fcjuarezoficial

Juárez FC enfrentará al líder Monterrey y podría tener nuevamente entre sus filas a Santiago Ormeño.

Luego de casi un mes de para tras la lesión sufrida en el duelo ante Mazatlán, Santiago Ormeño volvió a los entrenamientos junto a sus compañeros de Juárez FC. De hecho, esta noticia podría significar el retorno del delantero 'incaico' a la Liga MX para enfrentar al líder Monterrey.

Según comunicó en su momento el club de los 'Bravos', el goleador había sufrido una lesión del compartimiento medio (ligamento lateral interno), e inflamación de los tejidos blandos en el hueco poplíteo y su proceso de recuperación se dio dentro de los plazos manejados.

Duelo contra el puntero azteca. Los líderes Rayados del Monterrey, en los que se destacan los colombianos Stefan Medina y Duván Vergara, confían en afianzarse en el primer lugar de la clasificación al recibir este sábado al Juárez FC, en uno de los duelos atractivos de la décima jornada del torneo Clausura mexicano.

El Monterrey es líder del certamen por su marca de siete victorias, un empate y una derrota, además de ocho partidos en fila sin perder para sumar 22 puntos, cuatro más que el segundo en la tabla, el Toluca.

Esto lo ha conseguido potenciado por Medina y Vergara. Stefan volvió este torneo a cubrir la posición en la que mejor se desenvuelve, como lateral por derecha, y Duván regresó al equipo tras superar una rotura del ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha, que lo dejó fuera de las canchas casi un año.

Juárez, por su parte, dirigido por el argentino Hernán Cristante, noveno en la clasificación, sólo suma una caída en sus últimos cinco duelos, por dos victorias y un par de igualadas.