Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Racing Club, con Paolo Guerrero, venció al líder de la Liga Profesional, Lanús

Racing Club venció 2-1 a Lanús y le puso emoción a la Liga Profesional. Paolo Guerrero ingresó a los 89'.

Actualización
Racing Club venció a Lanús por la Liga Profesional. Foto: Twitter @RacingClub
Racing Club venció a Lanús por la Liga Profesional. Foto: Twitter @RacingClub

Racing Club venció 2-1 a Lanús y le puso emoción a la Liga Profesional. Paolo Guerrero ingresó a los 89'.

Racing Club venció por 2-1 a Lanús en la quinta jornada de la Liga Profesional y acabó con el invicto que ostentaba el cuadro 'Granate' en el arranque del campeonato argentino. Con este resultado, el equipo de Paolo Guerrero, que ingresó a los 89 minutos, escaló a la 9na casilla de la tabla con sus 8 puntos alcanzados hasta el momento.

La 'Academia' sorprendió con su juego desde el arranque e imponía condiciones con el esférico en campo rival. De hecho, esta propuesta agresiva pareció dejar sin muchas respuestas a la visita que poco o nada podía hacer para frenar los ataques locales.

Con todo, recién sobre los 26 minutos, Matías Rojas se encargó de abrir la cuenta para los 'albicelestes' que veían concretarse sus opciones. Eso sí, la alegría no duró demasiado ya que a los 43 minutos, antes de irse a los vestuarios, Raúl Loaiza ponía el 1-1 que esperaba la visita.

Ya para el complemento, aunque Lanús ingresó con un poco más de decisión no pudo evitar el segundo local, el mismo que fue anotado de tiro libre por Gonzalo Piovi a los 58 minutos. Racing volvió a manejar el ritmo del partido y cortó los circuitos de la visita que no terminó por encontrarse realmente.

Al final, el resultado acabó favorable para los locales que festejaron su segunda victoria mientras que para los 'Granates' significó su primera derrota en lo que va de la temporada.

PREVIA

Racing Club, con Paolo Guerrero, recibirá este lunes 27 de febrero a Lanús por la quinta jornada de la Liga Profesional. El encuentro ha sido programado para las 17:15 horas peruanas (22:15 GMT) en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

La 'Academia' llegará más que motivada luego de su primer triunfo en el torneo en la fecha anterior. El choque acabó con un favorable y contundente 3-0 sobre Arsenal de Sarandí gracias a los tantos de Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matías Rojas.

Precisamente, este triunfo les sirvió para escalar en la tabla de posiciones y ponerse en el puesto 14°  con sus 5 puntos y aunque todavía está lejos de los primeros lugares, le permite tener confianza para todo lo que resta de la actual campaña.

Asimismo, hay que recordar que Racing también logró un triunfo hace pocos días en la Copa Argentina. Aquella vez el partido culminó 3-1 ante San Martín de Formosa, pero lo más resaltante fue el retorno al gol de Paolo Guerrero luego de varios meses. Para el partido de la liga, Gago podría darle más minutos.

El rival de turno no será un presa fácil; de hecho, es el actual puntero e invicto del campeonato argentino e irán al 'Cilindro' con la consigna de seguir marcando distancia en la cima. El cuadro 'Granate' se ha mostrado muy sólido en sus líneas con nueve goles a favor en cuatro partidos y apenas dos goles en contra. ¿Mantendrán su racha ante Racing?