Peruanos en el Exterior

Tigres goleó 6-1 a Puebla de Anderson Santamaría por Liga MX

Tigres goleó sin problemas a Puebla de Anderson Santamaría por la Liga MX

Actualización
Tigres vs Puebla. Foto: AFP
Tigres vs Puebla. Foto: AFP

Tigres goleó sin problemas a Puebla de Anderson Santamaría por la Liga MX

André-Pierre Gignac anotó cuatro goles y dio una asistencia y los Tigres remontaron 6-1 al Puebla este sábado en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Corría el minuto 18 cuando Lucas Cavallini puso en ventaja al Puebla. El canadiense hizo el 1-0 con un remate a bocajarro luego de que la defensa no pudiera despejar el balón.

Dos minutos después, Gignac igualó 1-1 para los felinos con un remate dentro del área chica. La jugada fue revisada con el VAR y el gol fue validado al constatar que el francés no estaba en fuera de lugar.

Los Tigres le dieron la vuelta al marcador 2-1 al 38 con un disparo frontal del chileno Eduardo Vargas desde la entrada del área.

Gignac marcó el 3-1 al 45 con un tiro libre. La pelota libró la barrera y entró al arco por la horquilla izquierda.

Al 45+4, el goleador francés mandó un servicio desde el corredor izquierdo del área y Vargas firmó el 4-1 con un remate al filo del área chica.

El 5-1 también fue obra de Gignac. El francés apareció por el costado izquierdo del área y definió con un disparco colocado a segundo palo.

La cuarta anotación de Gignac llegó al 65 con un disparo desde la media luna que techó al portero uruguayo Nicolás Vikonis para el 6-1.

Con el triunfo, los Tigres llegaron a 26 puntos y quedaron cerca de sellar su pase a las finales. El Puebla se quedó con 19 unidades y ya está eliminado.

Después de completar su póker de goles, Gignac asumió el liderato de goleo individual con 14 anotaciones y dejó en 11 a su inmediato perseguidor, el argentino Julio Furch, del Santos, que este domingo jugará contra el América.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul se mantuvo como líder de la competencia, pero tuvo que remontar para vencer 2-1 a los Lobos BUAP.

El argentino Leonardo Ramos anotó el 1-0 para los Lobos con un remate de cabeza al minuto 20.

'La Máquina' celeste igualó 1-1 al 33 con un disparo de zurda cruzado y a quemarropa dentro del área del uruguayo Martín Cauteruccio.

José Antonio Madueña le dio el 2-1 al equipo cruzazulino al 42 con remate al filo del área chica a pase de Elías Hernández.

Con su décimo triunfo, el Cruz Azul llegó a 33 puntos y quedó como líder inalcanzable en esta jornada. Los Lobos BUAP se quedaron en 16 unidades y dejaron su racha de juegos sin perder en seis. AFP

Previa:

Por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga MX se enfrentan Tigres de Beto da Silva frente a Puebla de Anderson Santamaría, este encuentro es vital para ambas escuadras que quieren llegar a disputar la liguilla final, por un lado los ‘felinos’ están entre los ocho primeros, pero sin haber asegurado su pase a esta parte decisiva del torneo, mientras que la ‘franja’ está muy cerca y de ganar todavía tendría opción de tentar un puesto. Este partido se disputará el próximo 10 de noviembre a las 20:00 hora peruana (01:00 hora GMT) en el estadio Universitario en San Nicolás de los Garza.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

@LIGABancomerMX

Te dejamos #LaAlineación ...

Ver tweet completo

Tigres podría estar asegurando un lugar en la próxima liguilla de ganar su próximo partido y que se den algunos resultados, puesto que está ubicado en el lugar siete de la tabla de posiciones con 23 unidades. Pero no la tienen nada fácil, ya que en sus últimos partidos han tenido problemas para poder ganar, exactamente en sus últimos cinco choques ganaron dos, empataron en dos y perdieron uno.

Puebla por su lado tiene las cosas un poco más complejas ya que necesita ganar y que se den otros resultados para poder tener opciones de clasificar, puesto que actualmente están ubicados en el lugar 11 de la tabla de posiciones con 19 unidades. El elenco del peruano tendría una mayor posibilidad de pasar a las siguiente etapa si hubiera sacado mejores resultados, ya que en sus últimos cinco partidos ha ganado solo uno, empató en tres y perdió uno, por lo que este choque es de vida o muerte.

En cuanto a la pelea de peruanos parece que no se va a dar, ya que Tigres por lo general no han tenido en sus planes utilizar a Beto da Silva en el plantel de la Liga MX, pues hasta ahora no aparece ni en el banco de suplentes para la Copa MX, torneo en el que normalmente juegan las reservas, mientras que Anderson Santamaría se encontraría lesionado, por lo que todavía es duda su participación en este juego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com