Peruanos en el Exterior

Tondela, de Sergio Peña, perdió de local ante Benfica en la Primeira Liga

Sergio Peña jugó 57 minutos en la derrota de Tondela por 3-1 ante Benfica en la jornada 10 de la Primeira Liga. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña jugó 57 minutos en la derrota de Tondela por 3-1 ante Benfica en la jornada 10 de la Primeira Liga. 

Tondela no pudo hacer valer su condición de local y cayó ante Benfica por 3-1 en la fecha 10 de la Primeira Liga de Portugal. Los dueños de casa se pusieron arriba en el marcador con el autogol de Conti (2'), pero la visita le dio vuelta con los tantos de Jonas (10'), Seferovic (63') y Rafa Silva (75'). El peruano Sergio Peña jugó hasta el minuto 57 del encuentro para Tondela.

El partido arrancó con un gol de 'vestuario' por ser tempranero, pero convertido de manera impensada pues Conti la añadió en propia puerta. Así, los locales tenían la ventaja cuando recién se acomodaban en el terreno de juego.

Sin embargo, el 1-0 no era nada definitivo y por el contrario le dio a la visita ese empuje para salir a buscar el resultado con una mayor presión. Por eso, Jonas a los 10 minutos se encarcaga de 'corregir' el error de su compañero y ponía el empate parcial.

El partido pasó a ser dominado por Benfica ampliamente aunque no pudo trasladar ese control en el marcador, al menos, no en la primera mitad.

Ya en el complemento, la expulsión de David Bruno por doble amarilla a los 54 minutos inclinó todavía más la balanza en favor de la visita. Y esto se reflejó en el gol a los 64 minutos de Seferovic que recién había ingresado. 

Tondela entonces despertaba e iba en busca del empate, pero cuando más cerca estaba de poner la paridad, Rafa Silva (el más peligroso de la visita) puso el 3-1 a los 75 minutos. Y por si fuera poco a los 84, Icaro recibió una roja directa que dejó a los locales con 9 hombres.

El partido se jugó entonces a favor de Benfica que no tuvo problemas con quedarse con los tres puntos y escalar al 3er lugar de la tabla con 20 unidades. Tondela, por su parte, se quedó en el puesto 14 con 9. 

@SLBenfica

#CDTSLB | ? Termina o enc...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Tondela vs Benfica

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Goool de Conti en propio arco y eso le da la ventaja a los locales.

Min 9: Goool de Jonas. Benfica logra el empate rápidamente. 

Min 17: Tarjeta amarilla para Rafa Silva de Benfica. 

Min 21: Jonas lo vuelve a intentar con un fuerte disparo. El balón pasa apenas desviado del arco.

Min 23: Otra tarjeta amarilla para la visita. Cervi es el amonestado.

Min 24: Partido trabado. Cartulina amarilla para Xavier de Tondela.

Min 29: Rafa Silva prueba y su tiro se estrella al palo derecho de Ramos. Lo domina la visita.

Min 37: Otra tarjeta amarilla. Tomane de los locales recibe la amonestación.

Min 42: Tiro de esquina para Benfica.

Min 45: Descanso.

Min 51: Tarjeta amarilla para David Bruno de Tondela.

Min 54: Tarjeta roja para David Bruno por acumulación de amonestación. Tondela se queda con 10.

Min 60: Benfica toma el control del partido.

Min 64: Goool de Seferovic que tenía unos minutos de ingresado al campo.

Min 68: Cambio en los locales. Salió Murillo y entró Delgado.

Min 73: La visita está más cerca del tercero que Tondela de igualarlo.

Min 75: Goool de Rafa Silva. Benfica logra el 3-1 de la tranquilidad.

Min 83: Tarjeta roja para Icaro de Tondela que ahora se queda con 9.

Min 86: Cambios. Sale Xavier y entra Joao Reis en Tondela. Sale Fejsa y entra Samaris en Benfica.

Min 90: La visita maneja el encuentro con tranquilidad. 

Min 93: ¡Terminó el partido!

PREVIA

Tondela recibe este domingo 11 de noviembre a Benfica desde las 12:30 horas de Perú (17:30 horas GMT) en el Estadio Joao Cardoso. El encuentro corresponde a la jornada 10 de la Primeira Liga y tendría en la banca local al volante peruano Sergio Peña

Los dueños de casa consiguieron un valioso triunfo en la fecha anterior al imponerse por 4-2 a Feirense en condición de visitante. Aquella victoria le permitió dejar atrás una racha negativa de tres encuentros sin conocer de buenos resultados: cayó ante Porto por 1-0 y 2-1 ante Setúbal. Además, empató con Nacional por 1-1. 

Todos estos resultados lo han ubicado en la casilla 14 de la tabla con 9 unidades y todavía se ve complicado con el tema del descenso pues solo se está salvando por diferencia de goles más no en puntaje. 

Tondela solo registra un triunfo en lo que va de la temporada jugando en casa. Su única victoria la obtuvo contra Moreirense por 2-0 aproximadamente hace dos meses. Tras ello, solo consiguió dos empates y dos derrotas. Pero con un Sergio Peña en buen nivel esperan logran su segundo triunfo en el Joao Cardoso. 

Al frente, sin embargo, estará un grande de Portugal como Benfica que aunque no venga bien en el certamen sigue siendo de cuidado ante cualquier rival. 

La visita llega con dos derrotas consecutivas, la primera ante Belenenses por 2-0 y el otro ante Moreirense por 3-1. Estos resultados lo obligan a salir con todo en busca del triunfo si desea meterse cuanto antes a la zona de clasificación para un torneo internacional. 

Benfica marcha en la 5ta posición con 17 unidades a solo cuatro del líder Porto; sin embargo, no es el puntaje sino su nivel de juego a lo que tendrá que ponerle mayor atención si desea pelear por el título al final de la temporada. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Tondela

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

Benfica

@SLBenfica

?? Suplentes: Svilar, Sam...

Ver tweet completo