Peruanos en el Exterior

Cruz Azul de Yoshimar Yotún venció a Tigres de visita por la Liga MX

Tigres no pudo ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún y cayó en casa por a jornada 3 de la Liga MX

Actualización
Cruz Azul. Foto: Twitter
Cruz Azul. Foto: Twitter

Tigres no pudo ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún y cayó en casa por a jornada 3 de la Liga MX

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha venció hoy por 0-1 a los Tigres UANL y sumó su primera victoria del año en la continuación de la tercera jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Hernández (m.33) cobró de manera admirable una pena máxima y le dio el triunfo a los celestes en el estadio de los Tigres en Monterrey, norte de México.

Cruz Azul, necesitado de triunfos tras empatar con el Puebla y de perder con el Guadalajara, salió a buscar la portería contraria y en los primeros 10 minutos fue mejor.

En el minuto 9 la defensa de los "felinos" parpadeó y los visitantes crearon una jugada de peligro, pero el uruguayo Martín Cauteruccio falló. Un par de minutos más tarde el mexicano Roberto Alvarado erró de pierna zurda en otra amenaza de los celestes, después de lo cual el equipo de casa emparejó las acciones.

El portero José de Jesús Corona tuvo una gran intervención y en el minuto 12 evitó el gol de los Tigres en una jugada iniciada por el ecuatoriano Enner Valencia. El mexicano Hugo Ayala y el francés André Pierre Gignac crearon otras ocasiones de peligro más carecieron de buen tino en otras dos buenas jugadas del cuadro de casa.

El argentino Guido Pizarro cometió una falta en el área y Hernández cobró bien el penalti en el minuto 33 para marcar el rumbo del partido que, en la segunda mitad, tuvo dominio de Tigres, aunque los Azules se plantaron bien a la defensa y preservaron la victoria.

Cruz Azul llegó a cuatro puntos con un triunfo, un empate y un revés, el mismo balance de los Tigres.

Poco antes el campeón América goleó por 3-0 a los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, despedido por el bajo rendimiento del equipo como visitante.

Los argentinos Guido Rodríguez (m 15) y Cristian Insaurralde (m.52) y el mexicano Henry Martín (m.47) convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera que sumaron dos triunfos en un par de apariciones en el campeonato.

Al concluir el partido la directiva de los Tuzos anunció la salida de Ayestarán, quien en su debut en el campeonato perdió por 5-0 ante Monterrey pero la semana pasada había vencido por 3-0 al Querétaro.

En el otro encuentro de hoy el argentino Maximiliano Meza convirtió un gol en tiempo de descuento y le dio a los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso un triunfo de 1-2 en casa de los Gallos de Querétaro.

El mexicano Jesús Gallardo y Meza anotaron por los Rayados y el brasileño Camilo Sanvezzo lo hizo por los Gallos.

La tercera jornada concluirá mañana con los duelos Pumas UNAM-Atlas, Lobos Buap-Necaxa, Guadalajara-Toluca y León-Tijuana.EFE

Previa:

Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti recibirán mañana al Cruz Azul, finalista del pasado torneo Apertura, en uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

@LIGABancomerMX

Así salen al terreno de j...

Ver tweet completo

Aunque Ferretti aseguró en la semana que el encuentro es uno más porque para él solo es especial enfrentar al Monterrey, el rival más enconado de los Tigres, el partido está rodeado de expectativas por poner frente a frente a dos de los candidatos a disputar el título.

De la mano de Ferretti los Tigres han alcanzado cinco de las últimas nueve finales del campeonato de liga, de la cuales han ganado tres. Sin embargo, en el pasado Apertura el equipo fue eliminado en cuartos de final y asume este campeonato como una revancha.

En su debut los "felinos" sacaron un empate de última hora en la casa del León pero en su segundo encuentro golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y subieron al quinto lugar de la clasificación.

Mañana debutarán como locales ante un Cruz Azul de inicio lento, que empató en casa del Puebla y perdió como local ante las Chivas de Guadalajara, lo cual lo tiene con un solo punto y el duodécimo lugar de la clasificación.

Dirigido por el entrenador portugués Pedro Caixinha, el equipo aún no mostró el buen fútbol de la temporada pasada y mañana tratará de hacerlo ante un rival duro, con goleadores de la talla del francés André Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas y con equilibrio en todas sus líneas.

Los Azules igual poseen una plantilla de nivel y cuentan con delanteros de calidad como los uruguayos Jonathan Rodríguez y Martín Cauteruccio y el argentino Milton Caraglio, quienes buscarán hacerse presente para sacar a los celestes de los lugares bajos de la tabla de posiciones.

En otro partido esperado de este sábado el Pachuca del español Pako Ayestarán visitará al América, campeón defensor.

Pachuca fue goleado 5-0 por el Monterrey en su debut pero goleó por 3-0 al Querétaro en su segunda aparición y este sábado saldrá en busca de tres puntos ante un América que después de posponer su partido de la primera jornada ante Necaxa, le ganó 1-2 al Atlas.

Será un duelo atractivo entre dos cuadros marcados para acceder a la liguilla y luchar por el cetro.

En el otro duelo de mañana el Monterrey visitará al Querétaro; los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso empezaron bien al golear a los Tuzos de Ayestarán pero el pasado fin de semana se vieron alcanzados a última hora por el León y terminaron 2-2.

Querétaro perdió ante Atlas y Pachuca y necesita mejorar su defensa y a partir de ahí en todo lo demás para no quedarse rezagado.

La jornada empieza hoy cuando el Morelia recibirá al Veracruz y Puebla al Santos Laguna y terminará el domingo con los partidos Pumas UNAM-Atlas, Lobos Buap-Necaxa, Guadalajara-Toluca y León-Tijuana.EFE