Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con gol de Pedro Aquino, Club América venció 3-1 a Tigres por la Liga MX - Guard1anes 2021

Club América de Pedro Aquino venció 3-1 a Tigres por la Liga MX.

Actualización
América triunfó con gol de Aquino. Foto: Twitter Club América
América triunfó con gol de Aquino. Foto: Twitter Club América

Club América de Pedro Aquino venció 3-1 a Tigres por la Liga MX.

Por la jornada 14 de la Liga MX, Club América venció 3-1 a Tigres en condición de visita con anotación de Pedro Aquino. El volante nacional vive un momento glorioso en las 'Águilas' y sigue en la lucha del primer lugar del certamen azteca.

El cuadro de nuestro compatriota se puso por delante sobre los seis minutos de la primera parte. Anotación de Martínez para que el elenco visitante se ponga por delante y deje en claro el buen momento del plantel de Solari.

Para el complemento, un balón quedó suelto fuera del área y este fue recepcionado por Pedro Aquino. El peruano no dudó ni un segundo en rematar de larga distancia y poner el 2-0 parcial a favor de las 'Águilas'. Baile incluido de la 'Fiera' para que muestre toda su alegría con el elenco de América sobre los 55 minutos.

No obstante, las cosas se pusieron tensas tras la expulsión de Salcedo sobre los 58 minutos. Tigres veía complicado el afán de conseguir un resultado positivo en esta jornada con un jugador menos, pero encontró el descuento a los 63' tras anotación de Reyes.

Cinco minutos más tarde, Martínez volvió a aparecer dentro del área para anotar su doblete y liquidar el marcador con un 3-1 en condición de visita.

Tras esta victoria, América sigue segundo en la Liga MX con 34 unidades y sigue a dos puntos del líder Cruz Azul. Esto, pone emocionante la temporada ya que el siguiente duelo será entre los primeros lugares del certamen, por lo que es un partido que no se puede dejar de ver.

Previa

Tigres vs Club América se enfrentan este sábado 10 de abril a las 21:05 hora peruana (02:05 horas GMT) por la jornada 14 de de la Liga MX - Guard1anes 2021. Pedro Aquino ha sido convocado para este compromiso y espera tener minutos en este certamen. Sigue el Tigres vs Club América EN VIVO AQUÍ.

Club América es uno de los clubes que sigue en la lucha de la Liga MX. Si bien está en la segunda posición de la tabla, el elenco de las 'Águilas' pudo estar en mejor zona si es que no hubiera alineado mal a un jugador y perdiera por mesa.

El cuadro de nuestro compatriota enfrentará a un plantel de Tigres que está al borde de salir de la zona de playoffs. Está en la undécima posición con 15 unidades, y los más cercanos rivales podrían desplazarlos de estos lugares si no logra sumar ante el poderoso América.