Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Sergio Peña, FC Emmen venció 3-1 a Sittard por la fecha 29 de la Eredivisie

Sergio Peña abrió el camino de la victoria del FC Emmen que sigue saliendo de a pocos del fondo de la tabla.

Sergio Peña anotó y Miguel Araujo fue capitán del Emmen. Foto: Twitter Difusión
Sergio Peña anotó y Miguel Araujo fue capitán del Emmen. Foto: Twitter Difusión

Sergio Peña abrió el camino de la victoria del FC Emmen que sigue saliendo de a pocos del fondo de la tabla.

¡Triunfazo! Por la fecha 29 de la Eredivisie, FC Emmen venció 3-1 a Sittard de visitante en el Fortuna Sittard Stadion. Los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares los 90 minutos, siendo el volante protagonista una vez más con una anotación sobre los 53'.

En esa línea, tras una primera mitad bastante cautelosa, el cuadro de nuestros compatriota sacar provecho de un hombre de más tras la expulsión de Janssen (50'). Así, luego de una falta dentro del área, Peña se paró con decisión y desde los doce pasos resolvería para el 1-0 visitante.

Con un mayor control parecía que el Emmen conseguía el segundo a los 64 minutos con Glandon. Sin embargo, el juez principal fue avisado por el VAR y este terminaría siendo anulado.

Lo peor estuvo cuando a los 85, el dueño de casa encontró la paridad mediante Emmanoulidis quien tras encontrar su perfil la mandó al palo izquierdo, imposible para el arquero.

Esto en cambio le duraría poco ya que FC Emmen volvería a ponerse arriba vía penal, aunque esta vez cobrado por Bijl (89'). Finalmente, para ponerle la cereza a la torta, Glandon (90+7') encontraría su revancha y en los añadidos colocó el tercero definitivo.

Con esta victoria, el FC Emmen logra sumar 21 unidades en la tabla y ocupa la casilla 17, saliendo de a pocos de la zona roja. Mientras que Sittard sigue de malas y con tres partidos al hilo perdidos, se ubica en el duodécimo puesto con 34 puntos.