Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría, cayó ante Tigres pero le alcanzó para meterse a la final de la Liga MX

Pese a caer 4-2 en la vuelta, Atlas se metió a la final de la Liga MX pues se impuso en el global 5-4 ante Tigres.

Actualización
Atlas se metió a una nueva final de la Liga MX. Foto: Twitter @AtlasFC
Atlas se metió a una nueva final de la Liga MX. Foto: Twitter @AtlasFC

Pese a caer 4-2 en la vuelta, Atlas se metió a la final de la Liga MX pues se impuso en el global 5-4 ante Tigres.

Atlas, con Anderson Santamaría, logró meterse a la final de la Liga MX tras ganar en el global por 5-4 a Tigres UANL. La ida acabó 3-0 a favor del 'Rojinegro' y en la vuelta pese a caer 4-2 le alcanzó para avanzar y soñar en el bicampeonato.

Un partido vibrante y lleno de emociones es lo que entregaron ambos conjuntos y es que con la ventaja de tres goles de ida, muy pocos creían en la remontada local, más aún cuando a los 45 minutos de la primera mitad Quiñones anotaba el primero de la noche para la visita y estiraba la diferencia global a 4-0.

El complemento, sin embargo, ofreció todo un revuelo. Tigres tuvo en su máxima estrella la ilusión para darlo vuelta y es que a los 54 minutos un penal polémico le daba a Gignac la posibilidad de poner el 1-1 en su estadio. Luego, cinco minutos después, otra vez el francés anotada y lograba el 2-1. 

Con este resultado parcial, Tigres solo necesitaba dos goles más para igualar la serie y aunque algunos seguían si creerlo, los dueños de casa lo hicieron posible. Otra Vez Gignac apareció desde los doce pasos para poner el 3-1 a los 74 minutos del partido.

Atlas era un mar de dudas en defensa y se confirmó con el gol de Lichnovsky a los 81 minutos que decretaba el 4-1 tras una serie de cabezazos y le daba a Tigres el pase directo a la final porque si bien habían igualado la llave 4-4, el terminar mejor en la tabla general le daba la ventaja a los 'felinos'.

Todo parecía liquidado, el 'Dominó' estaba prácticamente fuera de competencia sin chances de pelear por el bicampeonato, pero a los 100 minutos, en tiempo de agregado, un penal bien cobrado por el capitán Rocha los hizo soñar nuevamente. El global acababa 5-4 y les daba el boleto a la final.

PREVIA

El Atlas de Anderson Santamaría visitará este sábado a Tigres UANL en un encuentro correspondiente a las semifinales de vuelta del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Universitario desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT). SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los felinos recibirán este sábado al Atlas del entrenador argentino Diego Cocca en el partido de vuelta, después de caer por 3-0 en el duelo de ida, el pasado miércoles.

Además de contar con Quiñones, quien despachó seis pases para gol durante la fase regular, los Tigres tienen a favor cerrar la serie en su estadio, el Universitario, y que si empatan en el marcador total, la posición en la tabla durante la fase regular les da el pase a la final.

Los Tigres fueron el segundo lugar en la tabla del Clausura, mientras que el Atlas fue tercero. Para lograr la remontada, Quiñones será clave.

El colombiano tuvo una gran fase regular con seis asistencias y dos goles, pero en la fase final no ha influido en el marcador.

Su baja de juego ha afectado a los felinos, que sólo llevan una anotación en tres partidos en la fase final, incluida la serie de cuartos en la que igualaron por 1-1 con el Cruz Azul y por la posición en la clasificación avanzaron a las semifinales.

El Atlas podrá hacer en el encuentro de vuelta lo que mejor sabe bajo el sello de Cocca, defenderse, algo que le dio el título del pasado torneo en el que rompió una sequía de 70 años sin ganar la Liga.

Los Rojinegros demostraron el pasado miércoles que este estilo de juego no solo los hace mantener la portería en cero, sino que también les permite golear.

El Atlas cuenta con sus atacantes en un momento alto de rendimiento. El argentino Julio Furch anotó un gol y dio una asistencia en el encuentro de ida y el colombiano Julián Quiñones puso otra diana.

Con sus dos bombarderos finos y con mantener el cero, el Atlas, que eliminó en cuartos de final al Guadalajara, será finalista por segundo torneo consecutivo.

La otra semifinal, que está empatada 1-1, se definirá este domingo cuando el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada reciba a las Águilas del América del entrenador argentino Fernando Ortíz. EFE