Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas goleó a Tigres UANL por las semifinales de la Liga MX

Atlas, con Anderson Santamaría hasta los 57 minutos, sacó una amplia ventaja en casa ante Tigres.

Actualización
Atlas vapuleó a Tigres este miércoles. Foto: EFE
Atlas vapuleó a Tigres este miércoles. Foto: EFE

Atlas, con Anderson Santamaría hasta los 57 minutos, sacó una amplia ventaja en casa ante Tigres.

Con la presencia de Anderson Santamaría, Atlas ganó, gustó y goleó 3-0 a Tigres UANL en el Estadio Jalisco de Guadalajara. El peruano volvió a la titularidad en el equipo 'rojinegro', disputando 57 minutos, y dando un paso importante hacia el título del Torneo Clausura de la Liga MX. El argentino Julio Furch, Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones marcaron para los locales.

El Atlas fue superior a los Tigres en la primera parte, gracias al peligro que generó el lateral izquierdo ecuatoriano Anibal Chalá, quien entró al área rival de forma constante.

Chalá mandó una primera advertencia en el minuto 6 con un disparo que se cruzó de más, tras lo cual, en el minuto 36, consiguió un penalti al ser derribado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Julio Furch ejecutó el tiro de castigo con un remate que se estrelló en el poste derecho de Guzmán para entrar a la portería y decretar el 1-0 en el minuto 40.

Furch completó su gran actuación en el 60 cuando le puso un pase a Reyes, quien vio adelantado a Guzmán y de zurda definió el 2-0.

Los Tigres presionaron en los 20 minutos finales del encuentro. En el minuto 74, el venezolano Yeferson Soteldo disparó a puerta, pero cerca de la línea de gol el argentino Emanuel Aguilera evitó la anotación.

El argentino Guido Pizarro también estuvo a punto de descontar para los felinos con un tiro de pierna izquierda que el portero colombiano Camilo Vargas rechazó.

Sin embargo, en el mejor momento de los Tigres, el Atlas sentenció el duelo en el minuto 90 en un contragolpe que Julián Quiñones finalizó con un remate de derecha que pasó por encima de Nahuel Guzmán para el 3-0 final.

Previa del partido:

En el duelo de ida de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX, el vigente campeón Atlas recibe este miércoles desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) a Tigres UANL en el Estadio Jalisco de Guadalajara. El defensa peruano, Anderson Santamaría, fue convocado y apunta a ser titular luego de ausencia por un golpe en los entrenamientos. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Dirigido por el argentino Diego Cocca, el Atlas saldrá a imponer condiciones en su estadio ante un oponente que si bien alcanzó la semifinal por los pelos, posee el mejor ataque de la campaña.

Atlas eliminó a las Chivas de Guadalajara por 3-2 con un fútbol práctico, que partió del buen orden en la zaga, vitalidad en la mitad de la cancha y contundencia por parte de Quiñones y Furch.

Encabezados por Gignac, líder de los goleadores, los Tigres del estratega Miguel Herrera fueron el equipo de mejor ataque, empatado con el Pachuca, y este miércoles saldrán a hacer daño como visitantes en un duelo con aroma a revancha porque los Rojinegros eliminaron a los felinos en la semifinal del pasado torneo Apertura.

Esa vez terminaron empatados 1-1 y Atlas avanzó a la final por mejor posición en la tabla de posiciones de la fase regular; algo diferente ahora porque Tigres terminó segundo de la clasificación y los tapatíos, terceros. O sea, Atlas necesita ganar la serie si quiere volver a ser finalista.

En cuartos de finales los Tigres vencieron a Cruz Azul por 0-1, pero perdieron en su estadio por igual margen y si se impusieron en la serie fue por la pobre contundencia de los celestes, incapaces de ganar con un hombre de más en la cancha durante 45 minutos del partido de vuelta.

La serie se ve pareja. Atlas necesita ratificar su buena defensa y la efectividad de su ataque, mientras los Tigres están obligados a explotar a la ofensiva con Gignac, con el paraguayo Carlos González, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López.

El sábado se jugará el partido de vuelta de la serie en el Estadio Universitario, casa de los Tigres.

El ganador disputará el título contra el mejor entre Pachuca y América que jugarán este jueves en el estadio Azteca y el domingo en Pachuca.