Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Aquino fue titular en el empate entre América y Pachuca

América y Pachuca igualaron 1-1 en el Estadio Azteca por las semifinales de la Liga MX.

Actualización
América igualó con Pachuca. Foto: @ClubAmerica
América igualó con Pachuca. Foto: @ClubAmerica

América y Pachuca igualaron 1-1 en el Estadio Azteca por las semifinales de la Liga MX.

El volante peruano Pedro Aquino fue titular en el empate 1-1 entre América y Pachuca por las semifinales (ida) del Torneo Clausura de la Liga MX. Las 'Águilas' y los 'Tuzos' no se sacaron ventaja en el Azteca y ahora definirán al próximo finalista del campeonato mexicano en el Estadio Hidalgo.

El chileno Diego Valdés adelantó al América del entrenador argentino Fernando Ortíz en su estadio, el Azteca, en tanto Ibáñez consiguió la igualada para el Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada.

El duelo de vuelta, en el que se definirá a uno de los finalistas del Clausura, se llevará a cabo este domingo en la casa del Pachuca, el estadio Hidalgo.

Las Águilas fueron superiores al Pachuca en el primer tiempo gracias a la presión que ejercieron sobre su rival, que no pudo desarrollar su estilo de juego.

Sin embargo, el América desaprovechó sus dos llegadas más claras. En el minuto 7, el uruguayo Federico Viñas, con todo a favor, estrelló un remate en el guardameta argentino Oscar Ustari y en el 41 Diego Valdés recibió un servicio sin marcadores en el área, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

El Pachuca reaccionó en el descuento de la primera mitad. En el 45+4 Luis Chávez realizó un cabezazo que el portero Guillermo Ochoa atajó.

El América mantuvo el protagonismo en el segundo tiempo y logró adelantarse en el marcador. En el 53 Viñas robó una pelota para entrar al área y rematar, Ustari rechazó y en el rebote Valdés definió el 1-0.

A pesar de la superioridad en el partido, el América sufrió el empate después de que Jorge Sánchez le cometiera un penalti al colombiano Avilés Hurtado. El argentino Nicolás Ibáñez convirtió el tiro de castigo en el 82 para el 1-1.

En el tiempo de compensación, el Pachuca tuvo una más con un cabezazo de Nicolás Ibáñez que rozó el larguero.

Este miércoles, el Atlas puso un pie en la final al golear en su casa por 3-0 a los Tigres UANL en el encuentro de ida de esta serie semifinal.

El partido de vuelta se disputará este sábado en el estadio Universitario, hogar de los Tigres.EFE

PREVIA

El América de Pedro Aquino recibirá este jueves (19 de mayo) a Pachuca por las semifinales (ida) del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Azteca desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

En la Ciudad de México, los Tuzos del entrenador Guillermo Almada tratarán de no perder para definir la serie el domingo en su estadio, pero si pueden tratarán de hacer daño con Ibáñez ante el América del técnico argentino Fernando Ortiz.

Pachuca fue el cuadro de mejor ataque y de la defensa más segura; mostró un fútbol práctico y encabezó la tabla con un equilibrio en todas sus líneas, que tratará de hacer válido este jueves ante un rival que ha venido de menos a más.

En los cuartos de final los Tuzos de Almada derrotaron por 3-2 al San Luis y se impusieron 5-4 en la serie, mientras América de Ortiz derrotó por 3-2 en un polémico encuentro al Puebla y lo eliminó por 4-3.

Para acceder a la final, el Pachuca solo necesita empatar el encuentro de semifinales porque en ese caso accedería a la disputa del cetro por mejor posición en la tabla, lo cual obligará a América a buscar goles, sobre todo este jueves en su estadio, el Azteca.

El chileno Diego Valdés ha sido la bujía ofensiva de los azulcremas, que también poseen calidad en la defensa y el medio del campo, lo cual tratarán de confirmar.

Aunque los Tuzos han sido el mejor conjunto del año, la serie está pareja porque después de que Ortiz sustituyó al argentino Santiago Solari, quien tenía con conjunto en el último lugar, las Águilas han sido uno de los mejores cuadros del torneo.

El duelo tendrá el partido de vuelta el próximo domingo en Pachuca y el ganador disputará la final contra el mejor entre el campeón Atlas y los Tigres UANL.

Este miércoles el Atlas del delantero colombiano Julián Quiñones recibirá a los Tigres del goleador francés André Pierre Gignac, que serán locales el sábado en el partido de vuelta. EFE